Acuerdo entre Sociales y el Ministerio de Ciencia y Tecnología

02/10/2015

La vicedecana Patricia Funes junto a la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Landheim firmaron el 1º de octubre un acta- acuerdo para realizar una publicación conjunta como edición especial de la revista “Sociedad”- cuyo dossier estará abocado a la temática: “Producción de conocimiento, políticas públicas para la formación de doctores y desafíos actuales de investigación”.

La publicación tendrá como eje los resultados de investigación que se han producido sobre la problemática en los cambios de los perfiles profesionales de los doctores, su rol y la representación social de los mismos en el marco de las instituciones de CyT(Ciencia yTecnología) en el país.

Asimismo, se profundizará en esta problemática considerando experiencias de otros países. Las contribuciones que se reunirán a tal efecto van a implicar un trabajo de colaboración entre formas de producción del conocimiento, actores e instituciones de educación superior.

Durante el encuentro, se señaló la importancia de incluir un análisis deresultados del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC)desarrollado en el ámbito del Ministerio en conjunto con Universidad Nacional de La Plata, el Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Participaron también de la reunión por la Facultad, el Secretario de Proyección Institucional, Pablo Hernandez, y el Subsecretario de la misma área, Gustavo Quintana.