Encuentro latinoamericano de cine comunitario y comunicación audiovisual

03/11/2015

El viernes 6 de noviembre la Facultad de Ciencias Sociales será sede del I Encuentro Latinoamericano de Cine Comunitario y Comunicación Audiovisual, organizado por Cine en Movimiento y AFSCA.

El Encuentro contará con la presencia de más de 15 invitados internacionales de Ecuador, Colombia, Perú, México, Bolivia, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Cronograma de actividades:

10 a 13hs. Taller de intercambio de metodologías de experiencias de cine comunitario (Estudio de TV Gabriela David, Subsuelo).

13.30 a 15.30hs. Mesa “Comunicación audiovisual y articulación estratégica”. Franklin Gutierrez Zárate (CEFREC, Bolivia); Edgar Flores (Somos Minka Audiovisual, Perú); Sarah Kerr (Whitness, EE UU); Mariel Baiardi (AFSCA, Argentina) y Red PAC. (Estudio de TV Gabriela David, Subsuelo).

16 hs a 17.30hs. «El cine comunitario como herramienta de intervención social».  Washington Uranga (Docente e investigador, Carrera Cs. de la Comunicación, UBA); Nicolás Rivas (Director de la Carrera Trabajo Social, UBA); Diana Coryat (Cofundadora Global Action NY y docente, Universidad de las Américas, Ecuador); Daniel Bejarano Cofundador del Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho”, Colombia). (Estudio de TV Gabriela David, Subsuelo).

En simultáneo

14 a 17 hs. Taller Hace tu blog! A cargo de de la organización Tequio Audiovisual (Chile-México) y el Programa de Capacitación para organizaciones sociales y comunitarias (Sala de Informática, Subsuelo). Requiere inscripción previa. Escribir a  programadecapacitacion@sociales.uba.ar  o llamar a 4508-3800 int.137.

Con el auspicio de la Carrera de Trabajo Social, Carrera de Cs. de la Comunicación, CEPIA y Programa de capacitación para organizaciones sociales y comunitarias, Secretaría de Extensión.

Entrada libre y gratuita