Charla sobre Codigo Civil y Discapacidad

10/11/2015

El Programa: Universidad, discapacidad e igualdad de oportunidades organiza e invita la Clase abierta «EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL Y SUS IMPLICANCIAS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD» que se llevará a cabo el martes 17 de noviembre, de 19 a 21 hs en Aula:5 (Planta Baja) ala Humberto Primo de la Facultad.

Disertará:
Dra. Roxana Claudia Pochintesta: Abogada especializada en Discapacidad y derechos humanos. Docente Universitaria (UNSAM e Instituto Universitario del Gran Rosario)- Miembro del Instituto de Discapacidad del Colegio de Abogados de San Martín- Miembro de la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de San Martín-

Temario:

-Código Civil y Comercial unificado y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
-Capacidad jurídica en el Código Civil. Definición de discapacidad en el Código y en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Capacidad jurídica y capacidad mental. Restricciones a la capacidad. Legitimados.
-Fin de las Insanias y los nuevos sistemas de Capacidad progresiva y apoyo para las Personas con Discapacidad.