La Facultad firmó un acuerdo con el Ministerio de Cultura para una nueva diplomatura

11/11/2015

El decano Glenn Postolski firmó junto a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Juan Carlos Junio, un “acuerdo de trabajo” para el lanzamiento de la Diplomatura en Derechos Culturales y Políticas de Gestión Territorial. Con una pintura que resaltaba la importancia de la política de Telecomunicaciones sobre la pared que se erguía detrás de la mesa de los oradores, la actividad se realizó en el Salón Herradura del Centro Cultural Néstor Kirchner, en Avenida Leandro N. Alem 351, y contó con la presencia no sólo de autoridades de esta casa de estudios sino también de representantes del centro de estudiantes.

El primero en tomar la palabra fue Junio, quien manifestó su “gran alegría”, y destacó “todo lo que tenga que ver con unir fuerza para hacer investigaciones en cuestiones culturales y políticas”. “Hace falta gestionar con la mayor capacidad posible, pero no hay que perder de vista que la gestión tiene un norte ideológico y ese norte es mejorar la vida de nuestro pueblo y los sectores más vulnerables”, completó.

A su turno, Postolski consideró que el encuentro era “un placer y una felicitad pero también un compromiso”. “Si bien es un tema que venimos trabajando, que hoy se produzca esta firma implica muchas cosas, como poner en valor la construcción de nuestra propia identidad, con tantas cosas en juego en este momento”, explicó.

En ese sentido, el decano señaló que “estas iniciativas tienen que recoger todo lo bueno que se hizo y ser una apuesta hacia el futuro”. “Tenemos que reconstruir los lazos con sectores sociales que hemos sabido interpretar y tenemos que volver a generarlos”, precisó, y agregó: “tenemos que poder interpretar cada vez de mejor manera”.

Asimismo, Postolski afirmó: “Venimos confiados, esperanzados y con la creencia de que el 22 de noviembre la victoria va a ser el preludio para la construcción de un escenario con mayor justicia”. “Nada va a perderse, todo va tener nuevas fuerzas y un sentido para seguir transformando la Argentina”, concluyó.

Finalmente, Parodi reconoció su plena coincidencia con quienes la habían antecedido en el uso de la palabra. “Estamos en este lugar porque seguimos construyendo herramientas para el crecimiento con políticas que nos permitan seguir sabiendo quiénes somos”, dijo.

Según la ministra, “la transformación está a la vista, el Estado le ha demostrado al pueblo que esto le pertenece y estas políticas están internalizadas”. Y antes de los aplausos y los abrazos, llamó a los presentes a “salir a contagiar”.

Postolski, junto a Parodi y Junio