Convenio con la TV Pública para preservacion de material audiovisual

12/11/2015

El decano Glenn Postolski firmó el jueves 12 de noviembre un convenio con el titular de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (SE), Tristán Bauer, para la preservación, digitalización, catalogación y publicación de material audiovisual de los años ’70 y ’80, correspondiente en su mayoría al noticiero cinematográfico “Sucesos Argentinos”. “Es una alegría que la Facultad se sume a esta reconstrucción colectiva de la memoria, con la responsabilidad y el deber de hacerlo desde una institución académica pública como una marca de época”, expresó Postolski.

Bauer, por su parte, agradeció la recepción del material audiovisual a la Biblioteca “Florentino Ameghino”, institución que conservó las piezas, y resaltó el compromiso por “la preservación de nuestra memoria en significativos momentos históricos para darle visibilidad y lograr que sea de consulta permanente por la sociedad a través de la TV Pública”. Emplazada en la localidad santafesina de Venado Tuerto, la biblioteca cedió el uso de las grabaciones al Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani, dependiente de esta Facultad, por la generosidad de Fernando Peirone, su responsable.

Además, esta casa de estudios convino con RTA la creación de una Unidad de Coordinación con la participación de Javier Trímboli, Julia Rosemberg y Maximiliano Tocco como representantes del canal estatal, Carolina Mera en tanto directora del IIGG, y los miembros del Archivo Audiovisual de esa área académica, Fernando Ramírez Llorens y Máximo Eseverri.

slider