Premio Vidanta a un estudiante de Comunicación

02/12/2015

Pablo Lecuona, estudiante de la carrera de Comunicacion de nuestra Facultad, recibió el premio 2015 otorgado por la Fundación Vidanta  en un acto realizado en el Salón de las Américas, de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Los Premios Vidanta son organizados por la Fundación Vidanta, la OEA y la Secretaría General Iberoamericana y se asignan a proyectos que hayan contribuido de manera destacada a la reducción de la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe.

Pablo Lecuona es fundador y presidente de la Asociacion Tiflonexos con quienes el Programa de Discapacidad de la Facultad trabaja para digitalizar textos para los estudiantes.

Tiflolibros es la primera biblioteca digital para personas con discapacidad visual de habla hispana. Ofrece acceso gratuito a más de 50.000 libros en formato digital para más de 7.500 usuarios y 300 instituciones de 48 países en los cinco continentes.