Proyectos Universidades con Acumar

04/12/2015

El jueves 3 de diciembre se presentaron en la sede de la Acumar los resultados  del Proyecto Radio-Red Cuenca Riachuelo, desarrollado en el marco de la Primera Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria “Universidades con Acumar”.

El proyecto financiado  por Acumar y el Ministerio de Educación incluyó un curso de periodismo ambiental  orientado a radios comunitarias, la producción de cuadernillos de problemática ambiental para difusión y apoyo periodístico  y la producción de piezas radiofónicas destinadas a la divulgación de la problemática ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Además de la Facultad de Ciencias Sociales, en el proyecto participaron  las radios FM La Fabrica 89.5 (Lanús); FM Gráfica 89.3 (Parque Patricios); FM Riachuelo 100.9 (La Boca) y FM Frecuencia Zero 92.5 (Mataderos), todas radicadas en la cuenca.

Durante el ecuentro, del que participaron las autoridades de Acumar y de la Facultad de Ciencias Sociales, los integrantes de las radios comunitarias, anunciaron la constitución de la red de periodistas comunitarios del Riachuelo surgida como otro de las iniciativas gestadas durante el proyecto.

Todos los participantes ratificaron su compromiso con el saneamiento del Riachuelo y con la continuidad de las acciones que se fueron desarrollando en el marco del voluntariado y acordaron trabajar con la comunidad en una agenda de navegabilidad del Río.

acumar6
acumar4