#Ni una menos

08/06/2016

La Facultad de Ciencias Sociales le dice No a la violencia de género y convoca a participar de la movilización #Niunamenos  #Vivasnosqueremos que se llevará a cabo el viernes 3 de junio.

El Consejo Directivo resolvió en su sesión del martes 24 de mayo adherir a la movilización que se realizará a partir de las 17 hs del 3 de junio desde Congreso a Plaza de Mayo, «no computar asistencia a estudiantes, docentes y el resto de los trabajadores de la educación de la Facultad de Ciencias Sociales, que quisieran asistir a la movilización» y «sumarse a la campaña “Gran tuitazo” a través de las redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales«.

La Facultad de Ciencias Sociales está fuertemente comprometida contra cualquier  forma de discriminación sexo-genérica y violencia de género. Tenemos  en nuestra comunidad  activos militantes, investigaciones, experiencias de intervención y saberes sobre el tema. Representando esas trayectorias, Sociales es la única Facultad de la Universidad de Buenos Aires que cuenta con una Comisión ad hoc de género y violencia en el Consejo Directivo, creada a finales del año 2015 con representantes de los tres claustros.

Sociales ha tenido una muy activa participación en el tratamiento y aprobación del “Protocolo de intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género” aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires el 9 de diciembre de 2015 por Res. Nº 4043 y está abogando por su efectiva implementacíon, prevista dentro de los 180 días hábiles desde su sanción.

Publicamos a continuación texto de la resolución aprobado por unanimidad por el CD

niuna_1
niuna_2