Revista Ciencias Sociales 92

08/11/2016
La Secretaría de Proyección Institucional presenta la última edición del año de la Revista Ciencias Sociales, dedicada a reflexionar sobre los distintos tipos de violencia.
Desde las ciencias sociales observamos el uso extendido de la expresión violencia institucional y nos preguntamos sobre los niveles de participación del Estado, la violencia policial y el sistema penitenciario.

 

Los artículos sobre violencia de género abordan, entre otros temas, el rol de las madres en el abuso sexual infantil intrafamiliar, el maltrato en el noviazgo, la prostitución como violación a los derechos humanos, un estado de situación acerca de las políticas públicas en el contexto actual de ajuste económico y el Protocolo universitario.

 

Incluimos estudios sobre la violencia laboral como una problemática contemporánea, miradas sobre la destitución de Dilma Rousseff y el análisis de la violencia en los medios de comunicación en la actualidad. Completan el dossier cuestiones referidas al bullying y la escolaridad.

 

A diez años de la segunda desaparición de Julio López, conversamos con su hijo Rubén. Que desapareciera cuando iba a denunciar a un genocida es un asunto pendiente para la vida democrática.

 

Los invitamos a recorrer sus páginas.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lUv3G6pu0nA]]


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba