Convocatoria a Centros de Prácticas 2017 carrera de Trabajo Social

11/12/2016

La carrera de Trabajo Social se pone en contacto en el marco de la convocatoria a Instituciones para el desarrollo de las prácticas pre-profesionales, en vistas al año lectivo 2017.

Cada año, la Carrera realiza acuerdos con distintas Instituciones públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de llevar adelante en forma conjunta la formación en terreno de estudiantes de grado. Dichos/as estudiantes, se incorporan por el lapso de uno o dos años, en distintos dispositivos, espacios o proyectos de la institución receptora fortaleciendo líneas de acción institucionales, a la vez que profundizan su formación en las habilidades específicas de la profesión.

Las prácticas se desarrollan durante el año lectivo, es decir, desde el mes de marzo a Cnvfines de noviembre, aproximadamente. Suponen, para el/la estudiante, una carga horaria obligatoria en terreno de 4 hs. semanales, que realizan en forma no remunerada.

Los/as estudiantes cuentan con un/a docente en aula que supervisa y acompaña los procesos de formación desde los aspectos metodológicos. Asimismo, se espera que el/la docente articule con un referente –trabajador/a social- de la Institución receptora los ejes que guiarán la experiencia, realizando un trabajo mancomunado. A tal fin, para la gestión del acuerdo, es necesario que la institución receptora cuente en su plantel técnico con un/a profesional de Trabajo Social con posibilidades de realizar este acompañamiento.

Si es de su interés, por favor comuníquese a talleres@sociales.uba.ar, y podremos coordinar una reunión de trabajo, para evaluar conjuntamente la posibilidad de articular una experiencia de prácticas