Solicitud Incentivos 2016

La Subsecretaría de Investigación informa que entre el 23 de marzo y el 21 de abril de 2017 se encuentra abierto el pedido de pago de los Incentivos correspondiente al año 2016.

Los requisitos para acceder al cobro son:

1- Tener categoría  otorgada por el Ministerio mediante los llamados a Categorización Nacional (Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría podrán solicitar el incentivo 2016, si reúnen el resto de las condiciones. Estos docentes observarán que el campo “categoría de Incentivos” aparecerá vacio, este campo se llenará cuando obtengan su categoría).

2- Integrar un proyecto de Investigación UBACyT, AGENCIA, o CONICET (El director del proyecto deberá tener categoría I, II o III del Programa de Incentivos).

3- Tener dedicación a la docencia SEMI-EXCLUSIVA o EXCLUSIVA. En el caso de poseer una dedicación SIMPLE sólo se podrá acceder al cobro si:

– Es becario de investigación de organismos de Ciencia y Tecnología o (se cobra como SIMPLE)

– Se poseen dos cargos de dedicación simple EN LA MISMA UNIDAD ACADÉMICA o (se cobra como SEMI- Exclusiva)

– Si posee carrera de investigador en el CONICET (se cobra como EXCLUSIVA salvo que se posea además un cargo de gestión)

– Si esta designado en un cargo de gestión de Subsecretario o superior (se cobra como SIMPLE salvo que sea también Investigador CONICET que se cobra como SEMI)

Estos requisitos debieron haberse cumplido durante todo el 2016 para que se abone todo el año, sino se pagaran las cuotas que correspondan según el cuatrimestre en el que se cumplieron dichos requisitos.

 

Carga de la solicitud

En esta oportunidad el Ministerio ha modificado tanto la plataforma on-line desde la cual se realiza la carga como los datos a consignar.

Para realizar la carga de la solicitud se deberá ingresar a: http://incentivos.siu.edu.ar/ y el ingreso será con el numero de cuil y la contraseña que se utilizó en para los procesos de categorización 2009/2011 o 2014. En caso de no recordar la contraseña se podrá recuperar al mail con el que se registró el usuario. En caso de no haberse registrado antes deberá hacerse el registro en el sitio desde la opción “Nuevo Usuario”.

Al ingresar se abre una pantalla con preguntas frecuentes, luego se deberá ir al menú “Solicitud de Pago- Solicitud”.

Los datos personales y el dato correspondiente a cargo docente están ya cargados y no se pueden modificar. En caso que existiese alguna discrepancia la misma deberá ser informada a secinv-incentivos@sociales.uba.ar. (Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría podrán solicitar el incentivo 2016, si reúnen el resto de las condiciones. Estos docentes observarán que el campo “categoría de Incentivos” aparecerá vacio, este campo se llenará cuando obtengan su categoría).

 

Artículo 25 Situación de Revista

 

Se deberá seleccionar la Universidad por donde se solicita el cobro y se deberán ir completando el resto de los datos que se solicitan.

 

IMPORTANTE: En el ítem Cantidad de cargos le mostrará automáticamente un número que se refiere a un total por cada mes del año de cada cargo que tenga el docente. Este dato se puede verificar en el ítem +ver cargos. Es importante saber que el docente que no tenga un proyecto cargado no podrá visualizar la lista de cargos. Los casos de dos cargos simples o dos cargos semiexclusivos en la misma Unidad Académica que cobran como Semi o Exclusivo respectivamente no deben seleccionar nada ya que este dato la SPU lo toma del RHUN, y el docente lo ve en el ítem +ver Cargos.

  • Los docentes jubilados, exceptuados del cargo docente rentado, y que cumplan con los requisitos no podrán enviar e imprimir la Solicitud. En este caso deberán informar a secinv-incentivos@sociales.uba.ar su situación  y sus datos personales y de dedicación. El mismo procedimiento se deberá hacer con los docentes que tuvieran año sabático.
  • En el caso de que algún docente verifique en +Ver cargos que falta el cargo docente por el que desea cobrar el Incentivo deberán enviar a secinv-incentivos@sociales.uba.ar los datos de designación (cargo dedicación y nº de resolución) para que se solicite a la SPU la modificación de los cargos.
  • En el ítem Desempeña cargos en un organismo de CyT sólo deberá seleccionar SÍ aquel docente investigador del CONICET. Quiénes seas becarios deberás solicitar el cobro como SIMPLE, mientras que los Investigadores de carrera y Asistentes deberán solicitar el cobro como EXCLUSIVA. Para estos últimos casos además hay que subir un archivo en pdf. El documento a adjuntar es la resolución del CS que para cada uno de los investigadores corresponda (Listado de Investigadores). En caso de no encontrarse en el listado comunicarse a secinv-incentivos@sociales.uba.ar
  • En el ítem Becario Conicet o de Universidad, sólo deberá seleccionar SÍ el docente que hubiera tenido beca durante el 2016 y deberá adjuntar la resolución de otorgamiento de la misma (Listado de becarios)

 

Artículo 26

 

Se consignarán las horas cátedra anuales asignadas a la docencia de grado según la dedicación de cada docente. El mínimo requerido es de 120 horas anuales. Se cargan las horas anuales (resultado de multiplicar las horas semanales según la dedicación que corresponda por las 32 semanas de dictado de clases anuales)

Horas exigidas a la docencia según la dedicación:

SIMPLE: 5 hs semanales

SEMI EXCLUSIVA: 12 hs. semanales

EXCLUSIVA: 20 hs. semanales

Artículo 27


Se completará SOLO cuando no se reúna el mínimo exigido en docencia de grado (120 horas) y se podrá complementar hasta en un 50% con la docencia de posgrado. En caso que se alcance lo mínimo requerido en grado NO COMPLETAR ESTE ITEM ni por SI ni por NO ya que si se consigna NO el sistema genera un error.

En ambos casos en el ítem “Ingrese cantidad” deberán cargarse el resultado de multiplicar las horas cátedra por la cantidad de semanas (16 por cada cuatrimestre) ejemplo para una dedicación simple son 5 horas semanales las cuales se deberán multiplicar por 16 semanas para el caso de un cuatrimestre o por 32 semanas para el caso de dictar clases en los dos cuatrimestres.

En el apartado Proyectos Acreditados se seleccionará de la lista ya cargada el proyecto por el cual se solicita el cobro, recordar que para que sea un proyecto habilitado para el cobro el mismo deberá estar dirigido por un/a Director/a con categoría I, II o III. En caso de faltar información o existiese alguna discrepancia la misma deberá ser informada a secinv-incentivos@sociales.uba.ar.

Una vez cargados todos los datos se deberán guardar y enviar hasta del 21 de abril de 2017. Una vez realizado el envío desde la plataforma on line se deberá también imprimir la solicitud la cual deberá ser presentada en esta Subsecretaría con la firma del Docente-Investigador hasta el día miércoles 26 de abril de 2017 en el horario de 10 a 13 y de 14 a 18hs.

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