Emotiva jura de graduados

Cientos de graduados y sus familias colmaron el auditorio Roberto Carri de la Facultad, en ocasión del acto de colación en el que se les hiciera entrega del diploma.

La ceremonia fue encabezada por la vicedecana Patricia Funes, el secretario de Gestión Institucional, Gustavo Bulla, la secretaria académica, Mary Bertolotto, y los directores de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Diego de Charras y Nicolás Rivas, respectivamente.

Antes de la jura, Bulla realizó un racconto del derrotero político, social y académico de la universidad pública en el país, destacando los hitos de “la Reforma del ’18” y el establecimiento de la gratuidad por decisión de Juan Domingo Perón, en 1949. En ese sentido, enfatizó que la oportunidad de haber cursado los estudios de grado en esta casa constituye una responsabilidad y un compromiso para con toda la sociedad, que sostiene y mantiene con su esfuerzo las facultades públicas de la Argentina.

A su turno, tomó la palabra la vicedecana, quien atribuyó al acto un carácter de “excepcionalidad” por diversos motivos pero subrayando el hecho de que el auditorio estaba lleno de personas cargadas de felicidad, algo que no es habitual.

Funes también apeló al compromiso de los flamantes graduados, y recordó que “se puede cambiar a lo largo de una vida en muchos sentidos, sea la identidad política y hasta la autopercepción sexogenética pero, desde 1821 a esta parte, no hay graduados que renuncien a su condición de pertenencia a la UBA”.

Print Friendly, PDF & Email