Conmovedora clase en homenaje a las Madres

28/04/2017

La cátedra Pérez Esquivel y el Serpaj realizaron una charla en el conversódromo de la Facultad para evocar la gesta de las Madres de Plaza de Mayo, cuando hace 40 años se reunieron por primera vez e hicieron la ronda a la pirámide desafiando a los militares.

Con la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y su compañera Mirta Baravalle, un centenar de estudiantes inscriptos en la asignatura pero también docentes y estudiantes de otras materias pudieron apreciar el testimonio de dos mujeres que se plantaron contra los represores en plena dictadura.

Al lado suyo, completando el panel, el profesor de la casa y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, saludó esa valentía, a pesar de que la propia Cortiñas subrayó varias veces en su discurso que eran nada más y nada menos que madres como cualquiera de las que parieron a quienes las escuchaban en ese momento.

madres1
madres2