Arrancó el programa de Actualización en Periodismo Deportivo

El periodista Sergio Rek encabezó hoy la bienvenida a la nueva cohorte de estudiantes del programa de Actualización en Periodismo Deportivo, flanqueado por el secretario de Gestión de la Facultad, Gustavo Bulla, y la coordinadora del área de Posgrado, Soraya Giraldes, y los coordinadores técnicos Lautaro Villamor y Martín Schiappacasse.

Ante los ingresantes, Rek en tanto coordinador académico del Programa ponderó el compromiso y el esfuerzo de las autoridades de la Facultad para poner en marcha por tercer año consecutivo el curso. “No ha sido fácil poner el periodismo deportivo en la Facultad de Ciencias Sociales”, explicó, y aclaró que la intención es “dotar al estudiante de herramientas para ver el todo y no achicarse sobre el deporte nada más”.

Bulla, por su parte, manifestó su agradecimiento a los estudiantes “por confiar en esta patriada”, en referencia al curso en cuestión. “Aprovechen y sáquenle el jugo al programa, que además está conformado por periodistas de gran trayectoria”, sostuvo.

A su turno, Giraldes enfatizó la importancia de que “se formen periodistas deportivos con pensamiento crítico”.
Finalmente, hubo espacio para que la ceremonia de bienvenida incluyera también la visita de los egresados de la cohorte anterior, quienes se acercaron al aula para retirar el diploma que acredita su paso por el Programa.

Print Friendly