“Ustedes son Sociales”

Así ungió el decano Postolski a los flamantes graduados de la Facultad, reconociéndolos como representantes de esta casa frente a la sociedad y subrayando el rol que les toque desempeñar con lo que aprendieron durante su derrotero académico.

El decano Glenn Postolski encabezó un nuevo acto de colación de grado en el auditorio de la Facultad, acompañado por la secretaria académica, Mary Bertolotto, profesora Ana Arias. De la ceremonia participaron también los directores de Ciencia Política, Elsa Llanrerozas; Ciencias de la Comunicación, Diego de Charras; Trabajo Social, Nicolás Rivas; y Relaciones del Trabajo, Hernán Sandro; como así también el coordinador técnico de Sociología, Alejandro Piqué.

Ante el auditorio colmado por los flamantes graduados y sus familiares, Postolski manifestó que “siempre es una alegría formar parte de este ritual”. “Una ceremonia de graduación en Sociales tiene que ver también con las historias de lucha que nos trajeron a este lugar”, indicó.

En ese sentido, ponderó el valor de la institución, y sostuvo que “hasta hace poco tiempo la educación universitaria integraba un sistema de derechos adquiridos, pero en estos días asistimos con asombro a la violación de la autonomía en las Universidades de Jujuy y Cuyo o a la intervención de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo”.

Bajo esa perspectiva, recordó que cada derecho conquistado es deudor de un empuje y una pelea que viene de lejos. “La reforma del 18′ y el decreto de Perón de 1949 sobre la gratuidad forman parte de esa historia de lucha”, ilustró, y añadió: “no tenemos que olvidarlo porque ese derecho a la universidad pública es el que permite la producción de conocimiento para la sociedad que sustenta este lugar, en condiciones dignas para el trabajo de docentes y el desarrollo de los estudiantes”.

Y para finalizar, el decano enfatizó: “ustedes hoy egresan y son Sociales, nos representan y los invitamos, como estudiantes altamente politizados, a que continúen luchando por la educación pública como también lo hacen los docentes”. “Ese es nuestro compromiso como parte de la Facultad de Ciencias Sociales”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email