Sociales líder en el Torneo de Fútbol de APUBA

16/06/2017

El equipo de la Facultad lidera la Zona 3 del Torneo de Fútbol de Veteranos organizado por la Prosecretaría de Deportes de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA). Con 16 puntos y un solo partido por jugar en fase de Grupos, el equipo se puso en carrera para avanzar a la segunda ronda, en la cual los mejores ocho conjuntos disputarán cuatro eliminatorias.

El sábado 10 de junio en una intensa doble jornada de fútbol, el equipo conformado por trabajadores no docentes de Sociales, dirigido por Alfredo Pardo (Intendencia) y capitaneado por Rubén Camparone (Mantenimiento) y Martín Schiappacasse (Proyección Institucional) le ganó 4-1 a su similar de la Facultad de Psicología, quien hasta el momento sólo había recibido 3 goles en contra en todo el Torneo.

Asimismo, el conjunto de nuestra Facultad derrotó 5-3 al difícil combinado del Hospital de Clínicas.

Marcaron los goles del triunfo ante Psicología: Rubén Camparone (Mantenimiento), Federico Tula (Bedelía) con un doblete y Fernando Riboldi (Bedelía).

Ante el Hospital de Clínicas fue nuevamente Rubén Camparone (Mantenimiento), quien abrió el marcador, mientras que Martín Quiñones (Mantenimiento), Hernán Miller (Biblioteca) y Cristian Tenca (Bedelía) ampliaron la ventaja. La victoria puso a Sociales a un punto de la clasificación.

El doblete de Hernán Miller (Biblioteca) en esta novena fecha,  lo ubica al tope de la tabla de goleadores de la Facultad, igualando la marca de Silbino Maldonado (Mantenimiento), máximo goleador histórico de Sociales con 5 tantos.

Esta es la segunda ocasión en 29 años que la Facultad de Ciencias Sociales se ubica entre los equipos que lideran el Torneo de Veteranos. La fase de grupos de la edición 2017 la conforman otros 19 equipos (divididos en cuatro zonas), que  representan a todos los institutos y unidades académicas de la UBA.

El plantel y cuerpo técnico de Sociales lo integran:

Arqueros:

Bernardo «Ramón» MACIEL (Intendencia)

José BRITEZ (Profesores)

Defensores:

Federico TULA (Bedelía)

Fernando RIBOLDI (Bedelía)

Gerardo MONTOYA (Económico-Financiera)

Iván DENTI ASTEGGIANO (Compras)

Martín QUIÑONES (Mantenimiento)

Sergio PARRA (Profesores)

Volantes: