Otra emotiva jura de graduados

Un centenar de graduados juró hoy al recibir su diploma en el auditorio de la Facultad, durante un acto que reunió al decano Glenn Postolski, al profesor Federico Schuster y autoridades de las cinco carreras.
El primero en dirigirse a los flamantes licenciados y sus familiares fue Schuster, quien confesó su gusto por “representar la voz de los profesores y las profesoras que despiden a sus estudiantes y reciben a los graduados”. “Es un rito de pasaje que dice a los estudiantes que se terminó una etapa y empezó otra”, indicó.
Además, el ex decano resaltó que “hay muchos años detrás del diploma”. “Como institución, constatamos y ratificamos lo que tenemos que hacer: formar en ciencias sociales para desempeñarse en la vida”, explicó.
Bajo esa perspectiva, recomendó a los graduados que “cuando miren para adelante, no se olviden del camino que hay atrás ni lo que sintieron cuando llegaron a este mundo desconocido”, en alusión a la universidad. “Se llega acá con mucho esfuerzo, angustias, horas de estudio, textos que se leen y no se entienden y tienen que leerse muchas veces, y se hace y se llega”, enumeró con énfasis, y añadió: “hay alegrías, satisfacciones, tristezas y compromiso”.
Según Schuster, “no es lo mismo graduarse en una universidad pública que en una privada”. “Todo eso está en la mochila que se llevan, además del diploma”, graficó, y subrayó el esfuerzo que implica y trasciende al estudiante en sí: “es un esfuerzo también de la familia y del país que sostiene la universidad”, señaló.
Para finalizar, consideró que “el diploma es más que una cartulina, el papel y la tinta”. “Cuando lo abran, van a encontrar esa historia que les conté recién, su esfuerzo, sus amigos y al conjunto de la sociedad argentina que los felicita y les dice que no se olviden que entre todos hacemos el esfuerzo por sostener la universidad pública”, concluyó.
Luego fue el turno del graduado con mejor promedio en la colación de grado, que ensayó un encendido discurso y fue reconocido, incluso, por el propio decano Postolski, quien realzó la importancia de sus palabras.
Postolski expresó que “eso que encontraron acá es lo que tienen que llevar a ese afuera porque lo que realizaron durante estos años es una marca para el futuro”. “Todos nosotros tenemos un compromiso con la construcción de una sociedad mejor, con más justicia e igualdad de oportunidades para todos, donde la universidad pública sea un faro para conseguir mejores condiciones para todos”, puntualizó.
Print Friendly, PDF & Email