Cálida recepción a estudiantes ingresantes

El decano Glenn Postolski y la secretaria académica de la Facultad, María Isabel Bertolotto, encabezaron la recepción a los estudiantes ingresantes de cara al segundo cuatrimestre, a través de la tradicional ceremonia organizada por el programa Sociales entre Pares.

De esa manera, estudiantes inscriptos en cada una de las cinco carreras que se dictan en esta casa de estudios pudo escuchar de boca de los directores de esas disciplinas y los tutores que asumirán el acompañamiento de las trayectorias académicas de los recién llegados precisiones sobre el desarrollo de las cursadas, los exámenes, las cátedras y las características propias de aulas y pasillos del “edificio único”.

Al respecto, Bertolotto destacó la excelencia de la Facultad y ponderó la calidad por encima de la media que acreditan las carreras. Y también aprovechó para celebrar el cogobierno de la institución por parte de los tres claustros, estudiantes, graduados y docentes, al informar que este año se elegirán autoridades y “la participación de los estudiantes es un compromiso importante”, según sus palabras.

Antes de eso, Postolski se detuvo en la explicación sobre la excepcionalidad de que un acto dentro de la Facultad arranque con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. “Es una especie de ritual para nosotros y nos parece importante porque ustedes empiezan hoy a habitar la Facultad de Ciencias Sociales, que no es gratuita sino pública”, expresó, y agregó: “es pública porque la sustenta el pueblo argentino y que uno pueda ser universitario no forma parte de la naturaleza de las cosas sino de un compromiso de la sociedad que nos confiere a nosotros una enorme responsabilidad”.

El decano manifestó también que los esfuerzos de las autoridades están puestos “al servicio del ingreso, la permanencia y la titulación” de los estudiantes, y si bien consideró que la enseñanza de la Facultad es de “excelencia”, advirtió que “hay otro condimento”. “Hay algo en común entre las cinco carreras y es el deseo y el sueño de construir una sociedad mejor”, graficó.

Print Friendly, PDF & Email