NUEVOS PERFILES. GRADUAD@S DE SOCIALES

17/08/2017

Virginia Tatoian –  Lic. En Trabajo Social y docente del curso  “Repensar la intervención profesional a partir de las disidencias sexuales y las diversidades identitarias”

“La realidad dinámica actual requiere profesionales atentos y preparados. Luego de finalizar la carrera de grado o cuando estamos próximos a ese momento, orientar nuestro interés en áreas de intervención específicas que aporten a nuestra práctica profesional resulta fundamental. Los espacios de  formación que pone a disposición nuestra facultad dan cuenta de la atenta mirada de la academia en la generación de nuevos conocimientos.

Como parte de esta  propuesta, dicto junto al Licenciado Javier Wenger  el curso <Repensar las Prácticas Profesionales desde las Disidencias Sexuales y la Diversidad Identitataria>. Consideramos fundamental brindar nuevas herramientas para pensar el mundo desde un paradigma igualitario, deconstruir y desnaturalizar el régimen heteronormativo, cuestionar y analizar las estrategias de abordaje al momento de pensar las intervenciones profesionales.

Los avances en los últimos años en materia legal, y la generación de políticas públicas específicas nos estimulan a reflexionar acerca de nuestras intervenciones y a irrumpir en el ámbito académico como espacio desde donde es posible generar una transferencia y una interacción con la sociedad.

Como profesionales del campo social, debemos repensar y debatir cuestiones fundamentales como las identidades, el control de nuestros cuerpos y de las sexualidades; también al sistema capitalista, no como simple sistema económico sino como  ideología político social que instaura la heterosexualidad como regla en todos los ámbitos de la vida.

El cambio cultural también empieza desde la Facultad, nosotr@s somos protagonistas y constructores de una nueva realidad”.

Más información sobre este curso e inscripción

Lía Izquierdo. Lic. En Ciencias de la comunicación y docente del curso “Comunicación Institucional 2.0”

“Como graduada de Comunicación de esta Facultad, considero que la formación profesional vinculada al conocimiento y a la gestión de nuevas tecnologías digitales es fundamental en la actualidad para complementar nuestros conocimientos y nuestro desempeño laboral. Ya sea que trabajemos en el ámbito privado o en el público, el manejo de la comunicación 2.0 constituye un requerimiento cada vez más necesario en el mercado de trabajo y, en este sentido, la oferta académica que brinda la facultad es variada y amplia.

El auge de las redes sociales ha incorporado nuevos paradigmas en el manejo de la comunicación de las empresas, instituciones y organizaciones, donde los protagonistas son los usuarios. La tecnología permite una comunicación cada vez más colaborativa y participativa, e involucra una mayor interacción y grado de intercambio de información y conocimientos entre los usuarios a través de comunidades virtuales, redes sociales, blogs, microblogs, etc. Con el fin de aportar a este campo de saberes y herramientas, junto a la Lic. Ma. Cecilia Galderisi dictamos el curso <Comunicación Institucional 2.0>.

En un contexto global dinámico y en permanente transformación, atravesado por la comunicación digital, es fundamental profundizar nuestros conocimientos sobre herramientas de comunicación 2.0 y acerca de las nuevas formas de discursos que permiten mejorar la interacción con los diferentes públicos. Considero que es importante también adquirir saberes orientados a distinguir las herramientas más adecuadas para integrar una estrategia de comunicación institucional en un entorno digital que fortalezca la comunicación interactiva”.

Más información sobre este curso e inscripción

Eliana Sabakowsky. Lic. en Relaciones del Trabajo y docente del curso “La Selección del Futuro: Introducción IT”

“Vivimos en un mundo globalizado donde la tecnología abarca cada vez más espacios en nuestras vidas. No podemos imaginarnos nuestra existencia sin teléfonos celulares, computadoras ni Internet. Esto lleva a que el mercado demande profesionales especializados en el área de IT (Información Tecnológica) y, como consecuencia, selectores con alta capacidad para poder reclutar a los mejores talentos.

A partir de la reflexión sobre el requerimiento de este nuevo perfil en el mercado tecnológico, y en línea con la propuesta de la Facultad de contribuir a la formación profesional de los graduados/as y estudiantes, el curso <La Selección del Futuro: Introducción IT> se propone brindar en forma dinámica conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarse en el mundo de Sistemas/ Tecnología abarcando sus diversas áreas. El curso brinda la posibilidad de acceder a la complejidad del área, la  interpretación de los perfiles, la organización de una entrevista específica y diversas cuestiones propias del rubro.

El mundo del trabajo está cambiando, la tecnología es impulsora de la transformación y Sistemas uno de los sectores más requeridos; formarnos en el área es una oportunidad de conocer más sobre las demandas del mercado laboral actual y prepararnos en tal sentido”.