Cierre de talleres UPAMI

Con balances emotivos y actividades que invitaban a la reflexión profunda, cerraron esta semana los talleres UPAMI, propuestas pedagógicas para adultos mayores impulsadas bajo el Convenio Específico de Cooperación entre el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI)  y la Facultad de Ciencias Sociales.

El objetivo de la iniciativa consiste en establecer  una relación entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionado (INSSJP) y unidades académicas de todo el país. El propósito final es ofrecer a los adultos mayores espacios de encuentro y capacitación.

Entre los cursos que se dictaron este cuatrimestre, figuran origami, técnicas de encuadernación, talleres de debate histórico, talleres de radio, canto y actuación, talleres de acompañamiento a la tercera edad. En total, 140 afiliados del INSSJP participaron de la propuesta desplegada en la Facultad.