Más de 300 especialistas en religión y Ciencias Sociales colmaron la Facultad

24/11/2017

El decano Glenn Postolski participó de la apertura de las IX Jornadas Internacionales de Ciencias Sociales y Religión, ante una gran cantidad de docentes e investigadores que colmaron el aula 300 de la Facultad y nutrieron pasillos y aulas durante los tres días en que se desarrolló el congreso. Entre los presentes, se encontraba el ex decano Fortunato Mallimaci, especialista en la temática.

La mesa que sucedió a la presentación del profesor Postolski cifraba su título entre las palabras Religión y Sanación. Bajo la coordinación de  Mariela Mosqueira (CEIL-Conicet-UBA), se lucieron panelistas como César Ceriani Cernadas (Conicet/Flacso/UBA), autor de Espíritus, biblias y pastillas: sentidos prácticos de la sanación en el Chaco indígena argentino; Luis Bahamondes González, por la Universidad de Chile; Juan Scuro, por el Sistema Nacional de Investigadores Uruguay; y Mercedes Saizar (Conicet-CAEA), especialista en demarcaciones de lo sagrado en los procesos de construcción de identidad profesional de terapeutas alternativos en hospitales públicos de Buenos Aires.

El evento se extendió hasta la tarde del viernes y fue organizado por el Programa Sociedad, Cultura y Religión del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del CONICET, con el objetivo de desarrollar un campo de conocimiento sociológico sobre las formas de religiosidad en las sociedades contemporáneas y reunir investigadores abocados a la indagación de estos fenómenos para consolidar redes y formar equipos.

Durante los tres días de la edición 2017, más de 300 investigadores en la materia de todo el mundo pasaron por las aulas de esta casa de estudios, discutiendo la noción de «la institución como proceso: configuraciones de lo religioso en las sociedades contemporáneas».

JORNADAS SOC Y RELIG (1)
JORNADAS SOC Y RELIG (2)
JORNADAS SOC Y RELIG (3)
JORNADAS SOC Y RELIG (4)
JORNADAS SOC Y RELIG (5)
JORNADAS SOC Y RELIG (6)
JORNADAS SOC Y RELIG (7)
JORNADAS SOC Y RELIG (8)
JORNADAS SOC Y RELIG (9)
JORNADAS SOC Y RELIG (10)
JORNADAS SOC Y RELIG (11)
JORNADAS SOC Y RELIG (12)
JORNADAS SOC Y RELIG (13)
JORNADAS SOC Y RELIG (14)
JORNADAS SOC Y RELIG (15)
JORNADAS SOC Y RELIG (16)
JORNADAS SOC Y RELIG (17)
JORNADAS SOC Y RELIG (18)
JORNADAS SOC Y RELIG (19)
JORNADAS SOC Y RELIG (20)
JORNADAS SOC Y RELIG (21)
JORNADAS SOC Y RELIG (22)
JORNADAS SOC Y RELIG (23)
JORNADAS SOC Y RELIG (24)
JORNADAS SOC Y RELIG (25)
JORNADAS SOC Y RELIG (26)
JORNADAS SOC Y RELIG (27)
JORNADAS SOC Y RELIG (28)
JORNADAS SOC Y RELIG (29)

 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba