Primera defensa de Tesis de la Maestría en Intervención

14/12/2017

El próximo miércoles 20 de diciembre se llevará a cabo en Sociales la primera defensa de tesis de la Maestría en Intervención Social de la Facultad. Virginia Sáenz defenderá su trabajo «Significaciones atribuidas por las personas mayores a su estadía en Residencia Balcarce (INSSJP-PAMI)» a las 14 hs en la sala de Consejo Directivo, sede Marcelo T. de Alvear 2230. La tesis ha sido elaborada bajo al dirección del Prof. Jorge Paola, y serán jurados de evaluación los profesores María Paula Danel, Maria del Carmen Ludi y Romina Manes.

La Maestría en Intervención Social – acreditada y categorizada como Bn por Res. CONEAU 1069/15,  inicia el dictado de su primer cohorte en el 2013, cursándose actualmente su 3º edición. Su Director es el Dr. Alfredo Carballeda y su Secretaria Académica la Mg. Andrea Echevarria.

La Maestría en Intervención Social se apoya en una fundamentación teórica y epistemológica que dialoga con teorías de la acción y el cambio social como así también en teorías, enfoques y metodologías que permitan la construcción de procesos de intervención adecuados a los diferentes contextos y escenarios sociales. Provee una perspectiva de análisis y contenidos de las políticas públicas y procesos interventivos que se dan desde múltiples aspectos a partir del diálogo entre diferentes campos de conocimiento.
En este aspecto, la Maestría se constituye como una posibilidad de fortalecimiento y ampliación del saber sobre las diferente modalidades de aplicación de Políticas, Programas, Proyectos y /o acciones de intervención en la sociedad a través de diferentes dispositivos, mecanismos, instituciones, generando a su vez conocimiento sistemático sobre las potencialidades y perspectivas sobre las diferentes prácticas que intervienen en lo social.
En definitiva, las posibilidades de generación de conocimiento desde la Maestría pasan por el análisis de las Intervenciones Sociales desde diferentes esferas -desde las Políticas Públicas hasta las prácticas cotidianas-; la construcción de formas integradas y novedosas de dispositivos y mecanismos de intervención social; la integración desde una mirada holística de diferentes campos disciplinares en función de la resolución, transformación de circunstancias emergentes de la cuestión social.
De allí que dentro del Plan de Estudios se trabaja desde los aspectos teóricos de la Intervención Social, sus diferentes formas desde una perspectiva histórica, las Políticas Públicas en diálogo con éstas y los diversos ámbitos desde donde la Intervención se desarrolla y diseña.

 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba