Se lanzó la Subsecretaría de Políticas de Género de la Facultad

El viernes 20 de abril se llevó a cabo la presentación de la  primera Subsecretaría de Políticas de Género de toda la UBA en Sociales. La actividad fue presentada por la decana Carolina Mera,  quien remarcó la “necesidad urgente de  crear estructuras institucionales para desplegar políticas de género”.

 

Carolina Spataro, quien estará a cargo de la flamante Subsecretaría, aludió al momento  histórico al que asiste la sociedad y atribuyó la creación de la subsecretaría a la decisión política de la primera decana  mujer de esta Facultad.

 

Además, la actividad contó con un panel compuesto por María Alicia Gutiérrez (docente FSOC e integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito), Mario Pecheny (profesor FSOC e investigador CONICET), Luciana Peker (periodista), Blas Radi (docente FFYL e integrante del Observatorio de Género en la Justicia CABA), y Noelia  Figueroa (docente UNR e integrante de la Red Interuniversitaria de Género)

 

También estuvieron presentes la vicedecana, Ana Catalano, secretarios y subsecretarixs de la Facultad.

 

La jornada finalizó con un pañuelazo co-organizado con la Campaña  Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y organizaciones estudiantiles de la Facultad

Print Friendly, PDF & Email