Conferencia del escritor Ge Liang

26/04/2018

El escritor chino Ge Liang, ampliamente premiado en su país, brindó en nuestra Facultad una conferencia titulada “El uso de la tradición cultural y el regreso a las fuentes”. Destacó, a propósito de sus dos últimos trabajos “El pájaro escarlata” y “Halcón de papel”, la importancia de la recuperación de las fuentes literarias clásicas en la narrativa contemporánea china y del diálogo permanente que sostienen los escritores de su generación con las memorias familiares, los sucesos dramáticos de la historia nacional y con los referentes de la literatura clásica y contemporánea de Occidente. La charla, moderada por la Prof. Stella Marys Gómez, se nutrió con el aporte de los asistentes al evento entre los que se contaban la Prof. Angeles Ascasubi (FFyL-UBA) y la joven novelista Lu Xian.

Este intercambio es parte del impulso creciente apoyado por la Decana de la Facultad, la Dra. Carolina Mera, en favor de profundizar la cooperación académica con China. La actividad fue organizada conjuntamente por las Editoriales chinas Mil Gotas y People´s Literature Publishing House, por el periodista Guido Stockyk, el Dr. Ignacio Villagrán y la Dra. Verónica Noelia Flores, ambos miembros del Grupo de Estudios del Este Asiático (IIGG-FCS) y por la Secretaría Académica de la Facultad dirigida por el Dr. Gustavo Nahmías.

LIBRO CHINA (7)
LIBRO CHINA (8)