La decana viajó a China por nuevos convenios de intercambio

Tal como lo anunció la decana Carolina Mera en su asunción, nuestra Facultad está iniciando una nueva apuesta para enriquecer la vida académica en docencia e investigación a partir de intercambios con universidades del mundo.

A partir de esa iniciativa, la decana viajó a la República Popular de China  en representación de la Facultad de Ciencias Sociales y como parte de una delegación de la Universidad de Buenos Aires. De la misma, también participaron el director del Instituto Confucio y subsecretario de Asuntos Internacionales de la UBA, Patricio Conejero, y el director general de Relaciones Internacionales de la UBA, Iván Bigas.

La decana mantuvo reuniones con autoridades de la Chinese Academy of Social Sciences (CASS) y su Institute of Latin American Studies (ILAS), visitó las oficinas centrales de los Institutos Confucio en el mundo y las Universidades de Beijing, Tsinghua y Minzu y Jilin con el fin de fortalecer los proyectos en los que la Facultad ya viene trabajando y avanzar en nuevos intercambios.

Este viaje es un paso fundamental para el fortalecimiento de los vínculos de nuestra Facultad con otros universidades e instituciones académicas del mundo ya que se iniciaron acuerdos que permitirán el intercambio de estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores para trabajar temas de interés común. En este sentido, se avanzó en la firma de convenios y en la planificación de actividades para iniciar los intercambios.

Próximamente la Facultad dará a conocer más información sobre los nuevos convenios y convocará a los interesados a participar desde sus temas de docencia e investigación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email