Richard Sennett: Honoris Causa de la UBA y Conferencia Magistral

El viernes 22 de junio a las 18 hs en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Uriburu 781, CABA), la Facultad le entregará al profesor Richard Sennett el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, en el marco de su Conferencia Magistral “Ciudad abierta”.

La encargada de presentar la Laudatio será la profesora Leonor Arfuch y la moderación de la Conferencia estará a cargo del Profesor Luis Alberto Quevedo..

Sennett es sociólogo de la Universidad de Chicago y se doctoró en Harvard. Fue alumno de la filósofa alemana Hannah Arendt con quien discute en varios de sus trabajos. En 1974 con la publicación de El declive del hombre público, se consagró como uno de los pensadores más interesantes de la época. Sennett es profesor en la Universidad de Nueva York y en la Escuela de Economía de Londres. Además es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, de la Sociedad Real de Literatura, de la Sociedad Real de las Artes y de la Academia Europea. Fue premiado en múltiples oportunidades; en los últimos años recibió el premio Tessenow, el premio Gerda Henkel y el premio Hegel. En Argentina recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín.

Para quienes no puedan asistir, informamos que el evento será transmitido en vivo en las Redes Sociales de la Facultad: