#SocialesResuelve: Sesión Consejo Directivo 19/06/2018

19/06/2018

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el día martes 19 de junio de 2018, la Facultad aprobó las siguientes declaraciones:

Senadores de la Nación. Además, se reafirma el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir como obligaciones indelegables del
Estado.

-Repudiar la actitud violenta y amenazante del Ing. Julio Theiler contra la Dra. Daniela Perrotta en el marco de la CRES 2018 y expresar la solidaridad con la docente. En este sentido, la Facultad insta a las autoridades de la
Universidad Nacional del Litoral, del Consejo Interuniversitario Nacional y la UNESCO a rever su relación con el Ing. Julio Theiler en virtud de los hechos ocurridos.

-Declarar el beneplácito por la sentencia a prisión perpetua a Gabriel Marino, por el travesticidio de Amancay Diana Sancayán.

-Declarar de interés académico:

El Modelo Parlamentario Argentino (MOPAR) de la UBA.

El ciclo de Cine y Teoría Política organizado por las cátedras Várnagy de Teoría Política Social I y Teoría Política Social II de la Carrera de ciencia Política a desarrollarse entre los días 15 y 29 de junio en la Facultad.

La instancia educativa vivencial del MO.CA.SE-VC a desarrollarse del 24 de julio al 4 de agosto del presente año en la provincia de Santiago del Estero.