Visita de estudiantes extranjeros

Estudiantes extranjeros participaron hoy de una jornada sobre Política argentina y Latinoamericana, por impulso de la carrera de Ciencia Política, la secretaría de Estudios Avanzados y la subsecretaría de Cooperación Internacional. La iniciativa se coordinó con la Association of Political Science Students of Leiden University, The Netherlands (SPIL), ante la oferta de viajes a distintos países según los dispuesto por el Comité de Asuntos Internacionales.

En ese contexto, la apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora de Ciencia Política, Elsa Llenderrozas; el subsecretario de Doctorado, Luciano Nosetto; y el subsecretario de Cooperación Internacional, Santiago Ruggero. Luego, hubo espacio para una mesa redonda, con exposiciones de Verónica Giordano, Sergio Friedemann y Ana Natalucci, avocados al debate sobre la violencia política, la izquierda y la acción colectiva y movimientos sociales.

Como corolario, se desarrolló otra charla, más vinculada a Derechos Humanos, perspectiva comparada sobre los gobiernos de la región y estado de la Ciencia Política en el continente. Los oradores de ese panel fueron Luciana Micha y Martín D´Alessandro.

Print Friendly, PDF & Email