Convocatorias y Premios 2018 – Doctorado

03/09/2018

Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales

Se abre la convocatoria a la segunda edición del Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales, organizado conjuntamente por el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales y la editorial EUDEBA. La convocatoria está destinada a todos/as los/as doctores/as en Ciencias Sociales de universidades argentinas públicas y privadas que hayan defendido sus tesis doctorales con posterioridad al 1° de enero de 2013.

En su segunda edición, el premio tendrá como eje temático “Las encrucijadas de las democracias latinoamericanas”. En este marco se recibirán trabajos que respondan a los siguientes descriptores: transiciones hacia y desde la democracia; populismo, republicanismo y nuevas derechas; autoritarismo y democracia; ciudadanía y derechos ciudadanos; conflicto social, movimiento obrero y nuevos movimientos sociales; desigualdad y exclusión social; democracia, mass media y redes sociales; judicialización de la política y de la protesta; historia latinoamericana reciente.

Calendario:
-Recepción de postulaciones: hasta el 30 de noviembre de 2018.
Pre-selección de las tesis por la comisión nacional: febrero de 2019.
-Selección de la tesis ganadora por el jurado internacional: marzo de 2019.
-Comunicación del resultado: abril de 2019.
Consultas: Valeria Mugica
-Personalmente: Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 205.
-Teléfono: 011 5287 1746
-Correos electrónicos: vmugica@sociales.uba.ar / articulacion.sea.fsoc@gmail.com

Bases y condiciones

Formulario de postulación

 

 

Programa Fondo Semilla para el Fomento de la Investigación de Posgrado

Se abre la convocatoria a la tercera edición del Programa Fondo Semilla para el Fomento de la Investigación de Posgrado. Este programa está orientado a estudiantes regulares de los programas de maestría y doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, quienes podrán postular durante el mes de septiembre de 2018.

El Programa Fondo Semilla busca estimular las investigaciones orientadas a la producción de tesis de posgrado que versen sobre temas de especial relevancia para el conocimiento social.

En esta ocasión, el tema de la convocatoria será “Las encrucijadas de las democracias latinoamericanas”. En este marco se recibirán trabajos que respondan a los siguientes descriptores: transiciones hacia y desde la democracia; populismo, republicanismo y nuevas derechas; autoritarismo y democracia; ciudadanía y derechos ciudadanos; conflicto social, movimiento obrero y nuevos movimientos sociales; desigualdad y exclusión social; democracia, mass media y redes sociales; judicialización de la política y de la protesta; historia latinoamericana reciente.

Recepción de postulaciones: hasta el 15 de octubre de 2018

Consultas: Valeria Mugica
-Personalmente: Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 205.
-Teléfono: 011 5287 1746
-Correos electrónicos: vmugica@sociales.uba.ar / articulacion.sea.fsoc@gmail.com

 

Bases y condiciones

Formulario de postulación

 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba