IV Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo

07/11/2018

La decana Carolina Mera, la vicedecana Ana Catalano y el director de la Carrera de Relaciones del Trabajo, Hernán Sandro, protagonizaron la apertura formal del IV Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo en el aula SG 300 de la Facultad, este martes 7/11. Con el auditorio colmado por investigadorxs, docentes, activistas y dirigentes sindicales, los tres oradores coincidieron con el énfasis en torno de la palabra desafío.

Mera consideró que el congreso asume «debates fundamentales, además, por la situación que vive el país alrededor del trabajo y las formas organizativas». «Dar estos debates desde la universidad pública son siempre desafiantes, ricos, frondosos», completó.

A su turno, Catalano mentó la idea del desafío e incluyó la de «promesa». «Como universidad pública, tenemos que tener muchos de estos ámbitos», dijo, y agregó: «estamos en un momento bisagra y todas las instituciones tienen que reformarse, tanto del mundo del trabajo como las de protección social».

Cuando tomó la palabra, Sandro auguró «tres días de intenso intercambio», y admitió la «emoción» que eso le producía. «Nosotros hablamos de tensión, controversia, contradicción pero también de desafíos y nos venimos a preparar para esos desafíos», sostuvo.

Asimismo, destacó que «este congreso tiene la voz de los trabajadores, pero no sólo la de los dirigentes sindicales», y reclamó «relaciones de trabajo justas y equitativas. «Sin eso, no podremos ver el desarrollo de las personas», concluyó.

Finalmente, los legisladores porteños Claudio Heredia y Ariel Álvarez Palma hicieron entrega del diploma donde consta la declaración de interés social aprobada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires e impulsada por ambos diputados.

AP RT (1)
AP RT (2)