Servicios en el exterior

El Área de Cooperación Internacional presenta información de interés para estudiantes que decidan cursar en el exterior.

ALOJAMIENTO EN LAS RESIDENCIAS ARGENTINAS EN EL EXTERIOR

Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”,  en Madrid, España, y Fundación argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París, Francia.

Ambas residencias dependen de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y están destinadas al alojamiento de graduados universitarios y de nivel terciario que han sido aceptados por instituciones académicas españolas o francesas para realizar estudios de postgrado, de especialización o investigación. Asimismo, se pueden alojar personas que vayan a difundir distintos aspectos de la cultura argentina.

Durante la convocatoria anual de cada año se reciben las solicitudes de los interesados en alojarse en alguna de las residencias durante el ciclo lectivo europeo que se inicia en septiembre y, en el mes de agosto, se reúne la comisión ad-hoc que realiza la selección de los residentes.

No obstante se pueden presentar solicitudes en los meses posteriores a la selección, las que serán aceptadas siempre que los candidatos reúnan los requisitos requeridos y existan plazas disponibles.
Para obtener mayor información sobre ambas Casas, se recomienda consultar las siguientes páginas:

Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”

Casa Argentina “Ciudad Internacional Universitaria de París”

POSGRADOS EN EL EXTERIOR – Material de difusión en la Coordinación de Cooperación Internacional

La Coordinación de Cooperación Internacional dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Presidencia de la Nación, informa que se encuentra disponible para su consulta material informativo actualizado al ciclo 2011-2012 (folletería, publicaciones, cuadernillos) sobre estudios de posgrado en el exterior.

Más información: Coordinación de Cooperación Internacional – Av. R. Sáenz Peña 511, of. 103/105. Tel.: (54 11) 4345-4852. Horario de atención: de 16 a 19hs. Correo electrónico : coopinternac@jefatura.gob.ar

PROGRAMA DE DESCUENTOS PARA BECARIOS QUE DEBAN REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTERIOR -OIM – Organización Internacional para las Migraciones

Este programa está destinado a quienes hayan recibido beca, invitación o admisión para realizar doctorados, posgrados, maestrías, pasantías, seminarios, perfeccionamientos y congresos en el exterior. El objetivo del mismo es facilitar el traslado de los participantes mediante el otorgamiento de descuentos en los pasajes aéreos (de un 3% a un 60%).

Solicitud: por nota dirigida a:  Dirección General de Cooperación Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Esmeralda 1212, 12° piso, CABA.

Más información: MRECIC, Dirección Gral. de Cooperación Internacional, Oficina de Becas. Tel: (54 11) 4819-7000. Horario: de 10 a 13hs. y de 15 a 17hs.

Print Friendly, PDF & Email