Cursos y Talleres

La Secretaría de Extensión Universitaria ofrece una amplia variedad de cursos abordados desde las incumbencias disciplinares de cada una de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales.


Dirección de Cultura

Cursos Primer Cuatrimestre 2011

Inscripción: del 14 al 1ero de abril. Marcelo T de Alvear 2230 5 Piso Oficina 508, de 10 a 13 y de 14 a 18 hs

Las clases son de dos horas de duración.

El arancel interno corresponde a: estudiantes, docentes y graduados de la facultad de Ciencias Sociales. El externo los no incluidos en el interno.

El arancel es por el total del curso. Se abona el día de inscripción.

Sedes: M.T.: Marcelo T de Alvear 2230, S: Santiago del Estero 1029

AREA INFORMÀTICA

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ESTUDIOS SOCIALES Y POLITICOS

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COMUNICACIÓN Y CULTURA

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FOTOGRAFÍA, CINE Y VIDEO

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Consultas: Tel. 4508-3825 (directo) / 4508-3800 INTERNO 164

E-MAIL: cultura@sociales.uba.ar


Cursos de Formación Profesional

La Secretaría de Extensión Universitaria ofrece una amplia variedad de cursos abordados desde las incumbencias disciplinares de cada una de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales.

 
PRORROGA DE INSCRIPCION: se prorróga la inscripción hasta el jueves 19 de mayo de los siguientes cursos:
 

- La Escritura desde  RRHH
- Liquidación de Haberes en la Industria de la Construcción
- Nuevo curso de introducción a la práctica del Derecho del Trabajo
- Perspectiva de Género: una mirada acerca de nuestras prácticas profesionales
- Un herramienta para la evaluación y la intervención de la clasificación Internacional del funcionamiento y la Discapacidad CIF Parte II profundización
 
En función de la cantidad mínima de inscriptos para comenzar estos cursos, se informará cuáles comenzarán la semana del 23 de mayo

Comienzo de clases: Semana del lunes 16 de mayo

Horario de atención: 10 a 13hs. y de 14 a 18hs.

Marcelo T.de Alvear 2230, of.515 Tel.4508-3800 int.123

Sedes: M.T.: Marcelo T de Alvear 2230

SE: Santiago del Estero 1029  

Para ver toda la información de los cursos (programas, días, horarios y aranceles) y ver las actualizaciones, entrá a nuestra nueva página Formación Profesional

Reglamento Cursos FP

AREAS TEMATICAS

  1. Relaciones del Trabajo y Recursos Humanos (10 cursos ofertados)
  2. Herramientas metodológicas en Ciencias Sociales (1 curso ofertado)
  3. Comunicación Institucional, Periodismo y NTIC (2 cursos ofertados)
  4. Estado y Políticas Públicas (1 curso ofertado)
  5. Intervención Social (6 cursos ofertados)

Procedimiento administrativo para la inscripción

Para inscribirse las/los interesadas/os deberán concurrir al Área de Graduados (Marcelo T de Alvear 2230, 5º of 515), donde se les entregará el “formulario de inscripción” junto con el talón de pago, a fines de abonar el arancel correspondiente en Tesorería (M.T de Alvear 2230, 1º piso – Horario de atención: 10 a 13hs. y de 14 a 18hs.).

IMPORTANTE: Los Cursos de Formación Profesional se abonan en un solo pago al momento de la inscripción. Los aranceles pueden abonarse personalmente o a través de terceros en el horario de funcionamiento de la Tesorería.

  • Categoría Internos:

Están comprendidos los estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se otorgará un descuento del  20 % sobre los aranceles estipulados para cada curso.

Documentación a presentar:

Estudiantes: libreta universitaria o fotocopia de certificado analítico que acredite su condición de alumno regular.

Graduados: fotocopia de título, certificado de título en trámite o matrícula.

Docentes: Resolución de designación y/o Recibo de haberes.

  • Categoría Externos:

Están comprendidos todos los estudiantes o graduados que no reúnan las condiciones de la Categoría Internos, o bien personas que no pertenezcan a una institución educativa pero que reúnan las condiciones para participar de los Cursos de Formación Profesional.

De las condiciones de inscripción, regularidad y cursado: Los Cursos de Formación Profesional se abrirán con un mínimo de 8 (ocho) inscriptos. Los aranceles abonados de aquellos cursos que no alcancen dicha matrícula, serán devueltos por Tesorería.

Si una persona manifiesta interés en inscribirse una vez iniciado el curso, podrá realizarlo, previo acuerdo del docente a cargo, y si está en condiciones de cumplir con la regularidad de asistencia exigida.

Cancelación y/o postergación: Ante la cancelación o postergación de un curso, por no haber alcanzado el mínimo de alumnos estipulado u otra situación, los inscriptos podrán solicitar la devolución del importe abonado. En ambos casos, se trata de un trámite que demora 25 días aproximadamente.

Certificados: El Área de Graduados  expedirá el Certificado de Asistencia de los Cursos de Formación Profesional, en base a la información suministrada por el profesor responsable de cada curso. Para poder recibir el certificado, deberá acreditarse el 80 % de asistencia.


 

 

Cursos del CLE
 
Inscripción: 2, 3 y 4 de febrero de 2011.
Pruebas de nivel (No requiere preinscripción): Miércoles 2 y jueves 3 de febrero, de 10 a 14 y de 16 a 20.
Comienzo de clases: 8 de febrero.
Finalización: Viernes 18 de marzo (incluye examen final).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Más información en www.cleuba.blogspot.com