Convocatoria 2012

Cobro 2º Giro Proyectos de Voluntariado – Convocatoria 2012

La Secretaría de Extensión informa que ya se encuentra disponible la Segunda cuota de los Proyectos de Voluntariado 2012. Para su cobro deberán presentarse los/as directores/as de los proyectos (con DNI) en la tesorería del Rectorado en Viamonte 430 PB de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Cuando se presenten en la Tesorería del Rectorado, se solicita que se dirijan a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil a fin de corroborar si debe realizar correcciones de rendiciones de anteriores Convocatorias.

Presentación de Informe Técnico de Avance y Rendición del 1º Giro – Voluntariado 2012

La Secretaría de Extensión informa que el Programa de Voluntariado Universitario ha establecido el 31 de mayo como fecha para la entrega del informe técnico de avance y la rendición del 1º giro. Ambos deben ser presentados en la Secretaría de Extensión Universitaria (Marcelo T de Alvear 5º piso Of 504) para luego ser elevados al Rectorado de la Universidad y de ahí al Programa de Voluntariado. El informe técnico debe enviarse sin excepción vía mail a voluntariado@me.gov.ar

Modelo Informe Técnico

Planillas para la rendición: Declaración Jurada | Balance del estado | Cotizaciones | Hoja resumen

Consultas: scye@sociales.uba.ar

Cobro 1º Giro de los proyectos

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que a partir del 03/04/2013 se encuentra disponible el pago de la primera etapa del Programa Voluntariado Universitario – Convocatoria Ordinaria 2012. Para el cobro, debe presentarse el/la docente responsable del proyecto con su DNI en la ventanilla de Tesorería del Rectorado de la UBA – Viamonte 430 planta baja de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 hs.

Consultas: scye@sociales.uba.ar

Inicio formal de los proyectos

La Secretaría de Extensión informa que el Ministerio de Educación de la Nación ha dado inicio formal a partir del 25 de septiembre de 2012 a los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2012 del Programa de Voluntariado Universitario.

Para el cobro de los fondos se desencadena un proceso administrativo que demora aproximadamente 3 meses, por lo que se estima que el cobro del 1º giro estará disponible en el transcurso del mes de diciembre. No obstante, los equipos que así lo deseen y esté dentro de sus posibilidades, pueden empezar a ejecutar el proyecto y realizar gastos en el marco del mismo. Tengan en cuenta que los comprobantes de dichos gastos deberán ser con fecha 25/09 en adelante.

Consultas a:  scye@sociales.uba.ar

Ver Resolución

Seguro para estudiantes
 
La Secretaría de Extensión informa que para proceder a asegurar a los estudiantes que realicen tareas en los proyectos de Voluntariado, deberán enviar un listado actualizado de los estudiantes que deberá contener los siguientes datos obligatorios:

-Nombre y apellido
-DNI
-Carrera
-Fecha de nacimiento

En caso de tener algún tipo de complicación con los datos, les pedimos que se comuniquen con nosotras para ver cómo podemos resolverlo.
Recuerden que si no recibimos la información, los estudiantes NO quedarán asegurados.

Planilla seguro estudiantes

Cronograma para la presentación de Proyectos de Voluntariado

Ante las nuevas fechas de presentación en papel de Proyectos de Voluntariado presentado on line, damos a conocer el cronograma de presentaciones:

Fecha límite de presentación en Secretaría de Extensión: 07/06/12
Fecha de entrega en Secretaría de Extensión de Rectorado 12/06/12
Fecha de Entrega en Ministerio de Educación 15/06/12

Aclaración importante: Si bien el Ministerio de Educación fija como fecha el 15 de Junio, la presentación en Facultad de Ciencias Sociales tiene como fecha límite el día 7 de junio, ya que se requiren 48 hs. para revisar las presentaciones, hacerlas firmar por las autoridades (Secretario y Decano) y elevar los proyectos con las planillas correspondiente al Rectorado para que a su vez las eleven al Ministerio.

El lugar de presentación de los mismos es en la sede de Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, Oficina 504, de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.


El Voluntariado Universitario buscar generar puentes que liguen las tareas realizadas “extra muros” de cada Universidad con el conjunto del quehacer universitario y permitan entenderlas desde una perspectiva más general, la de la función social de la Universidad Pública. A partir de la confección e implementación de proyectos sociales, se busca generar un diálogo entre la Universidad y el Pueblo, necesario para la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que atender a las demandas de la mayoría.

En este marco la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado lanza una nueva Convocatoria para la presentación de proyectos sociales, la cual se realizará entre el 2 y el 30 de abril.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud,  Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud.

Se financiará hasta $24.000 por proyecto.

Los Proyectos presentados serán evaluados por un comité evaluador, integrado por especialistas en la evaluación de proyectos sociales de voluntariado universitario. Se considera importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario; se vinculen a las instituciones u organizaciones por fuera de la Universidad; aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes y promuevan la función social de la Universidad.

Los proyectos firmados por el/la docente responsable (las firmas del Decano y Secretario de Extensión son gestionadas desde la Secretaría) deben ser presentados en la Secretaría de Extensión Universitaria (Oficina 504 Sede MT) de 10 a 18 hs.

Para conocer las bases y descargar los formularios, ingresar aquí

Print Friendly