Convocatoria específica 2012

Inicio formal de los proyectos

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que el Ministerio de Educación de la Nación ha emitido la Resolución SPU Nº 2333/12 que da inicio formal a partir del 20 de diciembre de 2012, a los proyectos seleccionados en la Convocatoria Específica 2012 “La Universidad se conecta con la igualdad”.

Para el cobro de los fondos se desencadena un proceso administrativo que demora aproximadamente 3 meses. No obstante, los equipos que así lo deseen y esté dentro de sus posibilidades, pueden empezar a ejecutar el proyecto y realizar gastos en el marco del mismo. Tengan en cuenta que los comprobantes de dichos gastos deberán ser con fecha 20/12/12 en adelante.

Consultas: scye@sociales.uba.ar

Convocatoria

La Secretaría de Extensión informa que el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Voluntariado Universitario, lanzará la Segunda Convocatoria Específica “La Universidad se conecta con la igualdad”,  edición 2012.

El Programa convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con el “Programa Conectar Igualdad”.

Dicha convocatoria, de carácter público y abierto, propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.

El Programa de Voluntariado Universitario a través de esta convocatoria específica plantea el apoyo a las  Instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

Por ello y teniendo en cuenta la duración del proyecto, se podrán presentar proyectos en uno a varios de los siguientes ejes temáticos:

– Alfabetización digital
– Las netbooks en el aula
– Las netbook y la educación popular
– Comunidades virtuales y redes
– Recursos, aplicaciones y software

CRONOGRAMA

– Convocatoria: del 20/8 al 21/9
– Evaluación: Noviembre
– Inicio de proyectos: Marzo 2013

Bases
Acta Compromiso
Escuelas participantes

Consultas: scye@sociales.uba.ar | voluntar@mdp.edu.ar

Resultados convocatoria

Print Friendly, PDF & Email