Oficina de Enlace de Acceso a la Información Pública

El derecho de acceso a la información pública es aquel que tiene todo ciudadano a acceder a la información en manos del Estado o que haya sido creada con fondos públicos. Es vital para fortalecer y mejorar las instituciones públicas y ha sido consagrado en nuestra Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales.
En 2010, la Universidad de Buenos Aires creó su propio Reglamento para acceder a dicha información y un órgano de aplicación y seguimiento como la Oficina de Acceso a la Información.
En cada Facultad se creó a su vez una oficina de “Enlace” de Información Pública a fin de resolver las solicitudes propias de cada unidad académica. Así, se garantiza el ejercicio de este derecho en el ámbito universitario.

¿Qué es “Información Pública” en el ámbito universitario”?

Todo material contenido en documentos escritos, fotográficos, grabaciones, soporte magnético, digital o en cualquier otro formato que haya sido creado, obtenido o financiado por la Universidad de Buenos Aires.
El acceso a los datos es gratuito en tanto no se requiera su reproducción (en ese caso las copias son a costa del solicitante).

¿Quién puede acceder a la Información?

Toda persona física o jurídica, pública o privada, tiene derecho a buscar, solicitar, acceder y recibir información pública no siendo necesario acreditar derecho subjetivo, interés legítimo, contar con patrocinio letrado ni informar el propósito de la solicitud.

Oficina de Enlace de Acceso a la Información Pública en la Facultad de Ciencias Sociales
Responsable: Lic. Dolores Guichandut
dguichandut@sociales.uba.ar
Teléfono: 4508-3800 Int. 187
Dirección postal: Marcelo T. de Alvear 2230, 6to. piso, Secretaría de Proyección Institucional.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.