Voluntariado 2013

Pago del 2º Giro de Voluntariado 2013  –  8ªConvocatoria

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que se encuentra disponible el pago del segundo giro del Programa Voluntariado Universitario 2013 – 8ª Convocatoria. Para su cobro, deberán presentarse los/as directores/as de los proyectos con DNI en la ventanilla de Tesorería del Rectorado de la UBA, a partir del 23/09 en el horario de 10 a 16hs. – (Viamonte 430, planta baja)

Inicio formal de los proyectos

La Secretaría de Extensión informa que el Ministerio de Educación de la Nación ha dado inicio formal a partir del 4 de octubre de 2013 a los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2013 del Programa de Voluntariado Universitario.

Para el cobro de los fondos se desencadena un proceso administrativo que demora aproximadamente 3 meses. No obstante, los equipos que así lo deseen y esté dentro de sus posibilidades, pueden empezar a ejecutar el proyecto y realizar gastos en el marco del mismo. Tengan en cuenta que los comprobantes de dichos gastos deberán ser con fecha 4/10 en adelante.

Consultas a:  scye@sociales.uba.ar

Ver Resolución

Resultados del Programa de Voluntariado – Convocatoria 2013

La Secretaría de Extensión informa que se encuentran disponibles los resultados del Programa de Voluntariado, Convocatoria Ordinaria 2013, informados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado. La resolución del Min. de Educación mediante la cual se da inicio formal a los proyectos (fecha a partir de la cual se pueden comenzar a realizar gastos) aún no está disponible y será publicada oportunamente.

Consultas: scye@sociales.uba.ar

Proyectos aprobados

 

Convocatoria Voluntariado 2013

La Secretaría de Extensión informa que el Programa de Voluntariado Universitario lanza una nueva Convocatoria Anual.

El Programa Voluntariado Universitario buscar generar puentes que liguen las tareas realizadas “extra muros” de cada Universidad con el conjunto del quehacer universitario y permitan entenderlas desde una perspectiva más general, la de la función social de la Universidad Pública. A partir de la confección e implementación de proyectos sociales, se busca generar un diálogo entre la Universidad y el Pueblo, necesario para la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que atender a las demandas de la mayoría.

La presentación de proyectos estará abierta hasta el 20 de mayo.

El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Con esta impronta, se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que los de las demandas de la mayoría.
Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.
Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud, Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud. Se financiará hasta $25.000 por proyecto.

Para conocer las bases acceder aquí

Más info sobre el programa

Para consultas comunicarse a scye@sociales.uba.ar

Print Friendly