Recrear Cultura

La Secretaría de Extensión informa que el Consejo Directivo de la Facultad aprobó el Programa de extensión en cárceles “Recrear Cultura”.

La Extensión en contextos de encierro enfrenta a la Universidad con un tipo de población cuyo acceso a la educación se encuentra restringido por condiciones de vulnerabilidad, pobreza y exclusión que son previas a su ingreso y se ven agravadas por el encierro.

Las acciones de la Universidad en cárceles no pueden estar destinadas exclusivamente a la función académica de dar cumplimiento a la tarea de formación de profesionales universitarios, como un modo de “extender” el derecho a la educación intramuros, sino que implica asumir la responsabilidad de involucrarse con el marco más amplio de la Cultura.

Es de suma importancia que la Universidad de Buenos Aires pueda vincularse con toda la población carcelaria no solamente desde lo estrictamente académico. Por estas y otras razones cobran mayor importancia las actividades que tengan como objetivo recrearlos, hacerles un aporte desde la capacidad de reflexión, enriquecerlos con las diversas actividades culturales que la facultad’ a partir de la extensión universitaria pueda acercarles.

En este marco, la Secretaria de Extensión impulsa actividades, que tiene como ejes la programación artística, deportiva y los cursos de idioma, así como también en conjunto profundizar el trabajo que viene desarrollando la Facultad a través de los diferentes grupos que intervienen en esta problemática.

Destinatarios: La totalidad de la población carcelaria de los diferentes centros penitenciarios.
Coordinación: Dra. Maria Cecilia Sánchez / Janet Opromolla/ Marina Campos

Datos de contacto:

Marcelo T. de Alvear 2230, 5to. Piso, oficina 508
Te.: 4508-3800 Interno 164 / 165
E-MAIL: cultura@sociales.uba.ar

Print Friendly, PDF & Email