Universidades con ACUMAR

La Secretaría Portada Acumarde Extensión informa que se encuentra abierta la 1ª Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria “UNIVERSIDADES CON ACUMAR”.

 

Financiamiento

Por la presente convocatoria, se financiará hasta un monto máximo de CUARENTA MIL PESOS ($ 40.000)  por proyecto.

Destinatarios Universitarios

Para la presente convocatoria, podrán presentarse como Responsables de Proyectos de Extensión: Secretario/a o Director/a de Extensión, Director/a de Carrera o  Departamento, Titulares de Cátedra, Jefe/a de trabajos prácticos, los Directores/as de equipos de investigación y/ o extensión  acreditados, o función equivalente de las instituciones universitarias nacionales situadas en las inmediaciones de la CUENCA MATANZA RIACHUELO.

Mientras que en carácter de participantes en los equipos podrán participar, además de los antes mencionados: estudiantes, graduados, ayudantes y auxiliares docentes, trabajadores no-docentes.

Dichos equipos tienen que estar conformados por al menos SIETE (7) miembros.

Líneas Temáticas

1. Saneamiento ambiental: proyectos orientados al manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales, los residuos orgánicos, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos de la salud y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del lugar.

2. Salud comunitaria: comprende propuestas relativas a campañas de vacunación, asistencia odontológica, medicina comunitaria, asistencia médica, medicina preventiva, manipulación de alimentos y análisis nutricional.

3. Propuestas que se vinculen con las necesidades productivas locales y brinden capacitación con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los ciudadanos y en particular de los jóvenes comprendidos en el PROG.R.ES.AR.

4. Proyectos orientados a la formación de Promotores Ambientales y que contemplen de manera especial a los jóvenes comprendidos en el PROG.R.ES.AR.

5. Emprendimientos  y actividades que aporten al desarrollo de trabajos cooperativos, asociativos y comunitarios desde múltiples perspectivas como el mejoramiento de los productos, de los circuitos comerciales y productivos, ferias de exposición, asesoramientos contables, entre otras actividades.

6. Acciones que permitan un mejoramiento de las viviendas populares y del hábitat donde están ubicadas las mismas.

7. Se considerarán proyectos orientados a: la preservación y revalorización del patrimonio natural, histórico y cultural de la Cuenca Matanza Riachuelo; la construcción de un circuito educativo, cultural y turístico por tierra y por río; al desarrollo de capacidades artísticas de los sectores populares de la Cuenca con el objeto de lograr subjetividades que permitan afrontar las desigualdades sociales padecidas, además de brindar herramientas de inclusión social y/o laboral.

8. Segmentos, programas, revistas y periódicos  que aporten a la difusión de las actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo en el marco de la actual Ley de Servicios Audiovisuales.

9. Establecimiento de espacios para deporte y recreación: generar proyectos que rescaten el espacio público para la implementación de actividades deportivas que promuevan la participación comunitaria y posibiliten el acceso a la población a prácticas deportivas.

Criterios de Evaluación.

Se evaluarán positivamente aquellos proyectos que tengan como propósito el impacto directo en el mejoramiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y en la calidad de vida de las personas que habiten la misma.

Inscripción online desde el 24 de septiembre hasta el 14 de noviembre de 2014 aquí

Los proyectos (ORIGINAL COMPLETO, FOTOCOPIA y COPIA en CD o DVD – formato. Doc -) se deben presentar en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria hasta el viernes 19 de noviembre (sin excepción) en Marcelo T de Alvear 2230 5º Of. 504 de 9 a 19 hs.

El PROYECTO COMPLETO consta de:

FORMULARIO DE INSCRIPCION POR INTERNET

PROYECTO firmado por director responsable.

AVAL DEL PROYECTO firmado por el Rector/a de su universidad y Secretario/a de extensión o área equivalente de su universidad.

— Recomendamos leer atentamente las Bases de la convocatoria y la Guía de Inscripción. —

Modelo Aval del proyecto ACUMAR

Guía para inscripción ACUMAR

Bases de la Convocatoria ACUMAR

Pasos de la presentacion ACUMAR

Modelo de Formulario ACUMAR

Print Friendly, PDF & Email