Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social  del CIN

La Subsecretaría de Investigación informa que entre el 1 de Julio y el 15 de Agosto de 2014 se encuentra abierta la convocatoria para presentación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social  del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

SOBRE LA CONVOCATORIA

La convocatoria a Ideas-Proyecto (IP) constituye la fase preliminar para  a adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y a quienes se les solicitará completar su presentación con los PDTS definitivos en una segunda instancia.

Las presentaciones de IP deberán contener:

· Una definición del problema a abordar, los antecedentes y la estrategia que las sustentan así como los resultados e impacto esperados.

· La conformación de un Grupo Responsable (GR) con docentes-investigadores de, al menos, dos instituciones universitarias públicas.

· La descripción del/los adoptante/s y/o demandante/s incluyendo su/s modo/s y grado/s de participación junto con una documentada expresión
de interés.

Características del financiamiento

· Duración máxima del proyecto: 2 años.

· Financiamiento estimado por proyecto: hasta $ 200000 pudiendo afectarse hasta un 60% del total en el primer año.

· Rubros financiables: insumos, publicaciones, viajes y viáticos, bibliografía, equipamiento, entre otros.

Bases para la convocatoria

Reglamento

REQUISITOS

El equipo de trabajo de estas presentaciones se divide en dos grupos:

El Grupo Responsable estará integrado por el Director (Función de Director) y docentes-investigadores de al menos dos Universidades Públicas (Función Miembro del Grupo Responsable)

El Grupo Colaborador estará integrado por docentes, becarios, tesistas, estudiantes avanzados y personal técnico y por los representantes de la institución adoptante/demandante (obligatorio).

Los requisitos para los integrantes del Grupo Responsable son:

· ser docentes-investigadores en una IUP,

· haber desarrollado una labor de investigación científica,
artística, de desarrollo tecnológico y/o social debidamente documentada y

· contar con formación y antecedentes en los temas asociados a la
ejecución del proyecto.

INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN

La presentación se hará mediante un formulario de carga on line al cual se
podrá acceder desde aquí

Las IP PDTS deben ser presentadas por el Director propuesto, que a su vez debe ser integrante del grupo responsable.

1. CARGUE TODA LA IP en la aplicación web.

2. Una vez que está seguro de que el proyecto está completo y correcto, presione el botón “ENVIAR”.

3. Una vez enviado el proyecto, presione el botón “PDF” y se generará un archivo en PDF que contiene el proyecto completo.

4.El director deberá gestionar la firma de las autoridades responsables del aval institucional de las Universidades participantes y de los miembros del Grupo Responsable (GR). En el caso de que la IUP socia se encuentre a una distancia tal que imposibilite la tramitación de firmas en formato papel, este archivo puede ser enviado en formato digital, impreso en la otra Institución Universitaria Pública, firmado por el responsable del aval institucional y por los integrantes del GR que correspondan y devuelto en formato papel o digital (escaneado) al Director.

5. Agregar intención de demandantes y/o adoptantes.

6. Entregar en la Secretaría de Investigación  de la Facultad sede el formulario completo y con TODAS LAS FIRMAS CORRESPONDIENTES (la última hoja del formulario donde se incluyen los avales institucionales y las firmas de consentimiento de los integrantes del GR puede estar duplicada o triplicada en función de la cantidad de Universidades participantes).

La gestión de la firma del Decano en las postulaciones de la Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social  del CIN es posterior al envío on-line de las Ideas Proyecto y se realizará ante la Subsecretaría de Investigación entre el 1ero y el 3 de septiembre.

IMPORTANTE: En el caso de las postulaciones que se radican en esta Facultad NO SE TRAMITARÁN AVALES A PRESENTACIONES A LAS QUE LES FALTE LAS FIRMAS TANTO DEL GRUPO RESPONSABLE COMO DE LAS MAXIMAS AUTORIDADES DE LAS OTRAS UNIVERSIDADES PARTICIPANTES.

PARA LAS PRESENTACIONES A RADICARSE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES-UBA

Se recibirán del 1 al 3 de septiembre y ya deberán estar firmadas por la/s otra/s Universidades que formen parte de la Idea Proyecto.

PARA LAS PRESENTACIONES A RADICARSE EN OTRA UNIVERSIDAD

Se recibirán los días 1 al 2 de septiembre y se retirarán el día posterior a la entrega..

Subsecretaría de Investigación – Facultad de Ciencias Sociales UBA – Marcelo T. de Alvear 2230 – 1er. piso – oficina 109 bis – Horario 10 a 13 y 14 a 18 hs.

Cronograma

30 de junio 2014: Apertura y difusión de la Convocatoria.

1 de julio al 15 de agosto: Presentación de Ideas-Proyecto (IP) en la SECyT
de la IUP a la que pertenezca el Director.

18 al 25 de agosto: Revisión de las presentaciones por las SECyT de las IUP
y elevación de las mismas al CIN.

26 de agosto al 4 de septiembre: Proceso de Admisibilidad de IP a cargo de la Comisión de Gestión. Dicha Comisión verificará que las IP presentadas cumplan con los requisitos formales establecidos en las Bases y en el Reglamento PDTS-CIN (Ac. Pl. Nº 901/14).

5 de septiembre al 6 de octubre: Selección de IP. La Comisión de Gestión, con la asistencia de especialistas y representantes de los demandantes/adoptantes, seleccionará las IP de acuerdo a lo establecido en el Art. 7º del Reglamento PDTS-CIN. Dicha Comisión elevará al CIN el listado de IP presentadas, indicando cuáles han sido seleccionadas.

7 al 16 de octubre: El CIN notificará a cada uno de los presentantes el resultado de la evaluación de su proyecto.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


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