Profesorado Sociología

Profesorado de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Sociología

Será de carácter optativo y el alumno deberá aprobar las siguientes materias: Pedagogía, Didáctica o Coordinación de grupos de Aprendizaje y Práctica de la Enseñanza.

Se otorgará el título de grado de Profesor(a) de enseñanza secundaria, normal y especial en Sociología. Para aspirar a este título es preciso haber obtenido la licenciatura en Sociología

Alcances e incumbencias del título

– Docencia e investigación académica en Universidades Nacionales y privadas, Institutos secundarios, terciarios y Centros de Investigación.
– Realización de investigaciones, estudios y diagnósticos sobre distintos aspectos de la realidad social instrumentadas para el diseño de políticas y programas de organismos públicos y privados.
– Desarrollo de actividades de planificación, programación, gestión y/o evaluación en políticas y programas sociales o en los aspectos sociales de programas de diversos tipos (salud, empleo, vivienda, etc.) en instituciones estatales y entidades de la sociedad civil.
– Investigación de mercado y sondeo y análisis de la opinión pública.
– En el área de recursos humanos se desempeñan laboralmente en el diagnóstico, planificación, selección de personal, capacitación profesional y planes de reconversión laboral.

Requisitos de ingreso a la carrera

Pueden accederá a la carrera quienes hayan obtenido el título de Licenciado en Sociología otorgado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Más información en: 
Carrera de Sociología:
011 4305 6087 int 200
Print Friendly, PDF & Email