Voluntariado 2015

Convocatoria Voluntariado 2015

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria difunde la 10° edición del Programa de Voluntariado Universitario.

El Programa Voluntariado Universitario buscar generar puentes que liguen las tareas realizadas “extra muros” de cada Universidad con el conjunto del quehacer universitario y permitan entenderlas desde una perspectiva más general, la de la función social de la Universidad Pública. A partir de la confección e implementación de proyectos sociales, se busca generar un diálogo entre la Universidad y el Pueblo, necesario para la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que atender a las demandas de la mayoría.

La carga online de Proyectos estará abierta desde el 06 de Abril hasta el 22 de Mayo.

El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Con esta impronta, se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que los de las demandas de la mayoría.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.
Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: la Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR).

Se financiará hasta $32.000 por proyecto.

Para cargar el proyecto

Luego de cargado el Proyecto, se debe imprimir y alcanzar a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales (Of. 504, 5° piso, sede Marcelo T. de Alvear 2230) para el aval tanto de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria como del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Bases

Más info sobre el programa

Para consultas comunicarse a scye@sociales.uba.ar

Print Friendly, PDF & Email