Reconocimiento Institucional Convocatoria 2015-2017

Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales – Convocatoria 2015

La Secretaría de Estudios Avanzados a través de la Subsecretaría de Investigación anuncia la apertura de la Programación 2015-2017 del PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIONES de la FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.

Por Resolución (CD) 1456/2015 se aprobó una nueva convocatoria de este programa que tiene como objetivos la promoción, la difusión y el intercambio de las investigaciones de la Facultad que carecen del reconocimiento institucional de la Universidad de Buenos Aires u otras instituciones científicas. Desde 2002 a la actualidad, a través de las distintas convocatorias, este programa convocó a más de doscientos cincuenta proyectos de investigación.

En todas las convocatorias se valora la presentación de proyectos de todas las carreras e institutos así como la formación de equipos de diferentes cátedras de una misma o de distintas Carreras e Institutos, la incorporación de jóvenes investigadores y estudiantes a los equipos, la vinculación de la investigación con las actividades de transferencia y la docencia, y la excelencia académica en la formulación de los proyectos. En esta programación se valorará especialmente la presentación de proyectos que se encuentren orientados claramente hacia la investigación de campo y que se propongan informar la acción pública en la zona sur de la Ciudad.

El cronograma de la Programación 2015- 2017 es el siguiente:

Convocatoria presentación a nuevos proyectos   Prorroga hasta el el 17/07/2015
    
Vigencia de los Proyectos     Del 01/10/2015 al 30/09/2017
    
Presentación de Informes Finales     Hasta el 31/10/2017

 

Podrán ser acreditadas por la Facultad de Ciencias Sociales aquellas investigaciones que:

• Se desarrollen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales
• Se conformen como equipos de investigación en los que sus miembros sean docentes, investigadores y estudiantes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales
• No cuenten con la acreditación de instituciones científicas de ningún tipo y surjan del interés y esfuerzos de las cátedras o equipos conformados ad hoc para investigar.

Los equipos que lleven a cabo estos proyectos

• Deberán presentar informes anuales o bi anuales según se los solicite la Subsecretaría de Investigación, para difusión de las actividades realizadas. Este avance se presentará en Jornadas de Intercambio).
• Los equipos que no cumplan con la presentación de los informes estarán imposibilitados de presentar proyectos por el período de dos convocatorias (cuatro años).
• La acreditación no implicará en ningún caso el derecho a solicitar financiamiento a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Consultas: prii@sociales.uba.ar

Formulario de presentación

 

Print Friendly, PDF & Email