Centros y Observatorios

Centro de Estudios de Ciudad (CEC)

El Centro de Estudios de Ciudad (CEC.Sociales) es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales destinada al desarrollo de programas de investigación, docencia y extensión vinculados a problemáticas sociales, económicas, políticas y culturales que se expresan en medios urbanos, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este espacio tiene como objetivo facilitar el intercambio y la relación del CEC con otras instancias afines, así como difundir las producción de sus miembros y comunicar información útil para la consolidación de iniciativas que llevan adelante actores sociales y políticos que actúan en torno a la superación de problemáticas sociales, culturales y económicas que se expresan en los territorios urbanos y afectan a los sectores más vulnerables.

Mas información

 

Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (CEAP)

Su misión es formar, investigar y generar iniciativas de vinculación y de extensión; abordando a los fenómenos y procesos sociopolíticos a nivel subnacional, nacional e internacional en vinculación con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

El CEAP fue creado en 2015 por resolución del Consejo Directivo de la Facultad N°1562/2015.

Mas información

 

Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales

El Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales es un instituto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires que funciona desde el año 1985. El COPES produce, procesa y analiza información sobre una diversidad de temas y problemas que enfrenta Argentina y América Latina en la actualidad. En un entorno complejo y cambiante, el COPES propone el análisis riguroso de la información surgida de la opinión pública, sobre la base de la neutralidad valorativa.

Mas información

 

Centro de Producción e Investigación Audiovisual

El Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), es un área dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicado en el subsuelo de la sede de Santiago del Estero 1092, y tiene por objetivos:

1. Proveer de instalaciones y asistencia técnica para la realización de los trabajos prácticos de las asignaturas que así lo requieran.
2. Realizar producciones de Radio y Televisión, desde una mirada específica, que alcancen a porciones de la población con miradas y agendas propias de la Institución.
3. Coproducir en conjunto con otras dependencias de la Facultad y/o Universidad, con organizaciones sociales, gubernamentales y no gubernamentales, material audiovisual de interés público.
4. Documentar lo desarrollado dentro del ámbito de la Facultad concerniente a producción audiovisual (producción propia) y contribuir a su memoria audiovisual.
5. Construir un espacio de debate, intercambio e investigación referido a la temática audiovisual, tanto para públicos particulares como masivos.
6. Proveer a cátedras, cursos y talleres, saberes específicos vinculados a cambios tecnológicos e impactos en los modos de producción en el campo audiovisual.
7. Realizar registros en audio y/o video de diversas actividades que se llevan a cabo en el ámbito de la Facultad.
8. Participar en redes que estén vinculadas en la defensa de los espacios públicos en el campo audiovisual.

Mas información

 

Centro de Transferencia de Conocimiento (CETCOT)

El Centro de Transferencia de Conocimiento (CETCOT) tiene como objetivo reflexionar y fomentar las experiencias de transferencia y prácticas realizadas por sus propios miembros, y, en general, sobre las aplicaciones concretadas por organismos de ciencia y técnica o de I + D

Mas información

 

Observatorio de Trabajo y Derechos Humanos

En Diciembre de 2015 el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales aprueba la conformación de un Observatorio de Trabajo y Derechos Humanos, y designa como Coordinador al Dr. Daniel Cieza. El organismo depende de la Secretaría de Estudios Avanzados y en el equipo fundacional hay docentes de diversas carreras de la Facultad.

Mas información

Print Friendly, PDF & Email