Convocatorias intercambio de grado por Convenios

CONVOCATORIAS PARA INTERCAMBIO DE GRADO A TRAVES DE CONVENIOS

Este Programa ofrece a los alumnos regulares de la Facultad, la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista un Convenio de intercambio vigente.

La movilidad no contempla ayuda económica por parte de la UBA, los gastos corresponden exclusivamente al estudiante.

Beneficios:

-Obtención de una plaza para cursar un semestre en el extranjero.
-Eximición de la matrícula en la universidad de destino y acceso a todos los beneficios que ofrece la universidad de destino a sus estudiantes (posibilidad de alojarse en residencias, descuentos en transporte,   comedores, etc.)
-Reconocimiento de los estudios realizados en la universidad de destino, con acuerdo previo de las direcciones de carrera.

 

El estudiante deberá presentar la siguiente documentación al Área de Cooperación Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales:

– Curriculum Vitae

– Carta de exposición de motivos por los cuales desea realizar la estancia para cursar materias

– Historia Académica que incluya promedio, expedido por el Departamento de Alumnos

– Fotocopia de Pasaporte (en caso de contar con el mismo)

 Formulario

El Area de Cooperación Internacional realizará una selección entre los estudiantes que se hayan presentado para las plazas de cada Universidad extranjera, la cual se realizará siguiendo criterios de mérito académico. Una vez seleccionados los estudiantes que harán uso de las plazas disponibles, será el Area de Cooperación Internacional la que enviará la aplicación a la Universidad de Destino, la cual emitirá una carta de aceptación para los aplicantes.

A su vez el estudiante seleccionado deberá consultar con la Dirección de su Carrera la posibilidad de que se le reconozcan las materias que le interesa cursar. Dicho reconocimiento quedará plasmado en una planilla que le será entregada al estudiante por el Area de Cooperación Internacional.

Plazos de presentación de la documentación

Para cursar el primer cuatrimestre, la fecha límite es el último día hábil de agosto del año anterior

Para cursar el segundo semestre, la fecha límite es el último día hábil de febrero del año en curso (a excepción de la Universidad de Guadalajara que será a mediados de febrero)

Print Friendly, PDF & Email