Misión y funciones

Area de  Cooperación Internacional

Marcelo T. de Alvear 2230 – 2do. Piso

Oficina 214-Ciudad de Buenos Aires

Teléfonos (011) 4508-3800 int. 185

E-mail: internacionales@sociales.uba.ar

Punto Focal: Claudia Pereyra

Antecedentes

En el año 2003 la Facultad crea el Área de Cooperación Internacional ante la necesidad de contar con un sector conformado por especialistas en el tema capaz de centralizar y coordinar todas las actividades referentes a las relaciones de la Facultad con otras instituciones educativas, centros de investigación y organismos internacionales contando para ello con una mirada integral del fenómeno de la Cooperación Internacional.

Como objetivo general se estableció promover la inserción de la Facultad de Ciencias Sociales en el campo internacional de las ciencias sociales. Para ello se establecieron objetivos específicos tales como:

– Ejecutar la política de cooperación (orientada a potenciar la calidad de la docencia, la investigación y la extensión en áreas prioritarias), a través de la articulación de la Facultad con organismos y centros de excelencia del exterior. Dicha política se concreta mediante la elaboración de programas de intercambio académico, científico y cultural con otras unidades educativas del exterior y con centros de investigación o entidades internacionales.

– Difundir toda la información referida a convocatorias de becas de estudios de grado y posgrado, cursos, programas y eventos ofrecidos en el exterior con el fin de contribuir con la búsqueda de oportunidades de estudio e intercambio de experiencias en instituciones del exterior para los estudiantes, graduados, profesores e investigadores de esta Facultad.

– Realizar tareas de asesoramiento a postulantes de becas como también trámites ante Organismos Públicos solicitados por los candidatos.

– Asesorar en la presentación de proyectos I+D con financiamiento internacional.

– Organizar la recepción de estudiantes extranjeros de grado en la Facultad y brindarles apoyo académico y administrativo a lo largo de toda su estadía.

Print Friendly