Trámites y Aranceles Doctorado

Inicio
 

Inscripción al doctorado  Formulario de inscripción al doctorado, modelo de proyecto de investigación y detalle de la documentación respaldatoria que debe presentarse.

Ciclo Inicial  Trámites vinculados a la cursada de los seminarios del ciclo inicial y al requisito de idiomas

Ciclo Principal  Trámites vinculados a la entrevista de asignación de créditos, a la designación de director/a y codirector/a de tesis, a la cursada de seminarios del ciclo principal y al requisito de idiomas

Tesis  Trámites relativos al plan de tesis y a la presentación y defensa de la tesis.

Certificados y Diploma  Solicitudes de certificados de regularidad y de materias aprobadas. Trámite del diploma de doctor.

Aranceles  Detalle e importe de los aranceles del programa e información sobre las modalidades de pago

 

 

Inscripción al doctorado

 

Formulario de inscripción: Comprende datos personales del/la postulante, modalidad de ingreso elegida, datos del/la director/a, codirector/a y consejero/a de estudios según corresponda y resumen del plan de investigación. Descargar el formulario

 

Proyecto de investigación: Debe consignar título y tema de la investigación propuesta, objetivos, modo de abordaje y bibliografía. En caso de contar con estudios de maestría completos, debe explicitarse si el trabajo propuesto guarda continuidad con la tesis defendida. A efectos de esta presentación, se ofrece el siguiente modelo de proyecto de investigación

 

Documentación respaldatoria: La inscripción debe ir acompañada por fotocopia del documento de identidad y de la partida de nacimiento del/la postulante, copia legalizada del título de grado o certificado de título en trámite; y CV resumido del/la postulante así como de su director/a, codirector/a o consejero/a según corresponda. Quienes cuenten con estudios de posgrado completos deberán adjuntar también copia legalizada del diploma (o certificado de título en trámite) así como certificado analítico. Sobre el trámite de legalización

Volver al inicio

 

Ciclo Inicial

 

Inscripción a seminarios de doctorado: El cursado del ciclo inicial en el doctorado implica la aprobación de 20 créditos, equivalentes a 320 horas de seminarios, distribuidos en diversas áreas temáticas. Ingresar al formulario de inscripción

 

Solicitud de prórroga para la presentación de trabajo final de seminario: El plazo para la entrega de los trabajos finales es de 6 meses, contados desde la fecha de finalización del seminario. No obstante, el/la docente puede fijar la entrega en un plazo menor. Vencido el plazo, se abre la posibilidad de solicitar prórroga para la entrega de los trabajos. Modelo de nota de solicitud de prórroga

 

Solicitud de autorización para cursar seminarios externos: Es posible acreditar hasta un tercio de los créditos del programa mediante la cursada y aprobación de asignaturas de posgrado de igual carga horaria, impartidas por profesores/as doctores/as en instituciones con programas de posgrado acreditados. Para ello, previo a la cursada del seminario externo, es necesario presentar el formulario de solicitud de autorización

 

Solicitud de aprobación de seminarios de lectura dirigida: En los casos en que las áreas asignadas no puedan ser cubiertas con seminarios ofrecidos por este u otros programas de posgrado, se prevé la posibilidad de que el/la doctorando/a cubra los créditos correspondientes mediante el cursado de un seminario de lectura dirigida, elaborado e impartido por un/a profesor/a doctor/a. La solicitud de aprobación de tales seminarios debe presentarse previo a su cursada.

 

Acreditación de competencias en idioma extranjero: En un plazo máximo de dos años a partir de la admisión, se debe rendir una prueba de comprensión de textos en un idioma extranjero (inglés o francés). Quienes cuenten con competencias acreditables pueden solicitar la excepción del examen.

Podrán pedir ser eximidos del examen de inglés quienes certifiquen nivel equivalente o superior a FCE B2 (aprobado dentro de los últimos 5 años), a CAE C1 o a CPE C2.

Podrán solicitar ser eximidos del examen de francés quienes certifiquen nivel equivalente o superior a DELF B2 (de no más de 5 años de antigüedad), a DALF C1 o a DALF C2.

En cualquier caso, se solicita completar el formulario de inscripción a examen o solicitud de excepción

Volver al inicio

 

Ciclo Principal

 

Solicitud de entrevista de asignación de créditos del ciclo principal: Quienes hayan completado el ciclo inicial, están en condiciones de pasar al ciclo principal del doctorado,  que es definido de manera personalizada en el marco de una entrevista de asignación de actividades y créditos conducida por un/a profesor/a del programa. Para ello es necesario presentar el formulario de solicitud de entrevista

 

Designación de director/a y codirector/a de tesis: La designación de director/a y codirector/a de tesis se solicita al momento del pase al ciclo principal, en simultáneo con el pedido de la entrevista de asignación de créditos. Quienes hayan ingresado directamente al ciclo principal no necesitan volver a presentar la solicitud. En cualquier caso, la solicitud de designación de director/a y codirector/a implica la presentación del siguiente formulario

 

Solicitud de modificación de los créditos asignados en la entrevista: Tras la entrevista de asignación de créditos, se abre un plazo de un mes, durante el cual el/la doctorando/a podrá solicitar la revisión de los créditos asignados. Los argumentos académicos contenidos en la solicitud serán evaluados por la comisión de doctorado. Para ello, se solicita la presentación del formulario de solicitud de modificación de créditos

 

Inscripción a seminarios de doctorado: El cursado del ciclo inicial en el doctorado implica la aprobación de 20 créditos, equivalentes a 320 horas de seminarios, distribuidos en diversas áreas temáticas. Ingresar al formulario de inscripción

 

Solicitud de prórroga para la presentación de trabajo final de seminario: El plazo para la entrega de los trabajos finales es de 6 meses, contados desde la fecha de finalización del seminario. No obstante, el/la docente puede fijar la entrega en un plazo menor. Vencido el plazo, se abre la posibilidad de solicitar prórroga para la entrega de los trabajos. Modelo de nota de solicitud de prórroga

 

Solicitud de autorización para cursar seminarios externos: Es posible acreditar hasta un tercio de los créditos del programa mediante la cursada y aprobación de asignaturas de posgrado de igual carga horaria, impartidas por profesores/as doctores/as en instituciones con programas de posgrado acreditados. Para ello es necesario presentar, previo a la cursada del seminario externo, el formulario de solicitud de autorización

 

Solicitud de aprobación de seminarios de lectura dirigida: En los casos en que las áreas asignadas no puedan ser cubiertas con seminarios ofrecidos por este u otros programas de posgrado, se prevé la posibilidad de que el/la doctorando/a cubra los créditos correspondientes mediante el cursado de un seminario de lectura dirigida, elaborado e impartido por un/a profesor/a doctor/a. La solicitud de aprobación de tales seminarios debe presentarse previo a su cursada.

 

Acreditación de competencias en idioma extranjero: En un plazo máximo de dos años a partir de la admisión, se debe rendir una prueba de comprensión de textos en un idioma extranjero (inglés o francés). Quienes cuenten con competencias acreditables pueden solicitar la excepción del examen.

Podrán pedir ser eximidos del examen de inglés quienes certifiquen nivel equivalente o superior a FCE B2 (aprobado dentro de los últimos 5 años), a CAE C1 o a CPE C2.

Podrán solicitar ser eximidos del examen de francés quienes certifiquen nivel equivalente o superior a DELF B2 (de no más de 5 años de antigüedad), a DALF C1 o a DALF C2.

En cualquier caso, se solicita completar el formulario de inscripción a examen o solicitud de excepción

Volver al inicio

 

Tesis

 

Solicitud de evaluación de plan y tema de tesis: Una vez aprobados todos los créditos requeridos, el/la doctorando/a está en condiciones de presentar el plan de tesis, que será elevado a la comisión de doctorado para su evaluación. La evaluación del plan de tesis debe realizarse con una anticipación de 6 meses a la fecha tentativa de presentación de la tesis. Para ello, es necesario completar el formulario de solicitud de evaluación de plan y tema de tesis

 

Presentación de la tesis doctoral: Una vez aprobado el Plan de Tesis, el/la doctorando/a se encuentra en condiciones de presentar su tesis doctoral. Ver el reglamento general de tesis y el formulario de presentación de tesis

 

Solicitud de prórroga para la presentación de la tesis doctoral: El plazo reglamentario para concluir el doctorado es de 6 años, contados desde la fecha de la resolución de ingreso hasta la fecha de defensa de tesis, con derecho a una prórroga extraordinaria de dos años. Sólo se concederá la prórroga a aquellos/as que a la fecha de vencimiento de los primeros 6 años tengan ya el plan de tesis aprobado. Una vez vencidos los plazos, se suspende automáticamente la regularidad y se procede a la baja del programa. La prórroga se solicita mediante la elevación de una nota a la Comisión de Doctorado, firmada por el/la tesista y su director/a.

Volver al inicio

 

Certificados y Diploma

 

Certificado de alumno/a regular: La resolución de admisión al doctorado certifica la regularidad. Quienes así y todo precisen un certificado expedido por el doctorado, pueden solicitarlo en la oficina del programa. Solo se expedirán certificados a quienes estén al día con los aranceles correspondientes. Solicitar certificado por correo electrónico a certificadosdoctorado@sociales.uba.ar

 

Certificado analítico: Este certificado consigna los seminarios aprobados, los pendientes de aprobación y los actualmente en curso. Solo se expedirán certificados a quienes estén al día con los aranceles correspondientes. Solicitar certificado por correo electrónico a certificadosdoctorado@sociales.uba.ar

 

Certificado de aprobación de seminario: Pensado para alumnos/as externos/as al programa, que hayan cursado seminarios del doctorado y pretendan acreditarlos ante otros programas. Solo se expedirán certificados a quienes estén al día con los aranceles correspondientes. Solicitar certificado por correo electrónico a certificadosdoctorado@sociales.uba.ar

 

Solicitud del título de doctor/a: Una vez defendida la Tesis Doctoral deberá iniciar el trámite de Diploma. Para iniciar el mismo deberá abonar el arancel correspondiente a Diplomas de la UBA y presentar el formulario de solicitud disponible en la web junto a la documentación requerida. Formulario de inicio del trámite del diploma

Volver al inicio

 

Aranceles

 

Arancel Anual: Deberá ser abonado mientras dure la regularidad en el programa de doctorado y hasta el momento de presentación de la tesis, independientemente de encontrarse cursando seminarios o no. El arancel anual habilita a cursar hasta 6 seminarios por año. Puede abonarse en un pago o en dos cuotas semestrales. El primer pago se efectúa al momento de la admisión al programa. Quienes opten por cursar maestría para cubrir el ciclo inicial, están eximidos/as de pagar el arancel anual de los dos primeros años. Quienes entreguen sus tesis antes de julio están eximidos del pago del arancel anual de ese año.

 

Arancel por Seminario: Deberá ser abonado por cursantes externos/as al Programa de Doctorado o por doctorandos/as del programa que ya hayan cursado 6 seminarios en el ciclo lectivo.

 

Arancel por Derecho de Defensa de Tesis: Este arancel deberá ser abonado al momento de presentar la tesis doctoral para ser evaluada y defendida. Este arancel se abona personalmente en la Tesorería de la Facultad.

 

Aranceles actualizados

 

Egresados, docentes y no docentes de FSOC UBA Egresados de Universidades Nacionales Públicas / INAP Egresados de Universidades Nacionales Privadas / Extranjeros CON residencia permanente Alumnos extranjeros de países de América Latina SIN residencia permanente Arancel General
Arancel Anual 1 pago 2300 3300 5000 8300 11400
Arancel Anual

2 pagos

1150 1650 2500 4150 5700
Seminario de 16 Hs. 600 850 1400 1900 2850
Seminario de 32 Hs. 1200 1700 2800 3800 5700
Derecho Defensa de Tesis 1900 2200 3000 3200 3300

 

Aranceles vencidos: Todos los años se actualizan los valores de los aranceles. En este sentido, en marzo de cada año los aranceles adeudados de años anteriores se actualizan al valor del nuevo cuadro tarifario.

 

Modalidades de pago

 

En efectivo: abonando personalmente en la Tesorería de la Facultad sita en Marcelo T. de Alvear 2230 1er piso, en el horario de 9:00 a 17:00.

 

Con tarjeta de débito VISA: abonando personalmente en la Tesorería de la Facultad sita en Marcelo T. de Alvear 2230 1er piso, en el horario de 9:00 a 17:00.

 

Por internet: a través de Pagomiscuentas, según el siguiente detalle:

  • Rubro: Establecimientos Educativos
  • Empresa: Sociales UBA
  • Clave de pago: La clave numérica se compone por el DNI del/la doctorando/a seguido por el año y por el código del concepto correspondiente (para pago de arancel anual, ya sea en un pago o en dos cuotas, el código es 3000; para pago de arancel por seminario, el código será informado junto con la confirmación de la vacante).

 

 

DNI Año Concepto Código de pago electrónico
26791230 2018 3000 26791230-2018-3000

 

Mediante transferencia bancaria internacional: Los alumnos extranjeros no residentes en el país deberán consultar los datos de la cuenta de la facultad a doctoradosoc@sociales.uba.ar.

Volver al inicio

Print Friendly, PDF & Email