Pasantías Educativas

Sistema de Pasantías Educativas

El Sistema de Pasantías Educativas rige en el marco de la Ley de Pasantías Nº 26.427 y Resolución Conjunta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y al Ministerio de Educación. (Nº825/2009 y Nº338/2009 respectivamente).

La Dirección de Empleo y Formación Profesional, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, tiene entre sus objetivos principales la vinculación de estudiantes y graduados con el mundo laboral. Una de esas relaciones se lleva adelante a través del Sistema de Pasantías Educativas.

En el Sistema de Pasantías Educativas deben participar tres actores: la institución, organismo o empresa, el estudiante pasante y la Facultad. Si la institución educativa no participa, estamos frente a otra forma de contratación que puede ser válida o no, pero no consti¬tuye una Pasantía Educativa en virtud de lo estipulado en la Ley Nº 26.427.

En ese sentido, cuando se piensa en este Sistema, debemos plantearnos que el objetivo principal es el de completar la formación profesional del estudiante pasante articulando mecanismos que permitan que esta experiencia formativa sea realmente enriquecedora

Por ello, las pasantías educativas deben ser entendidas como una práctica que pone en acción, tanto los conocimientos como las habilidades ad¬quiridas en la Carrera de grado a la vez que introduce al estudiante pasante en el mundo del trabajo.

Ley Nº 26.427. Sistema Nacional de Pasantías Educativas

Reglamentación de Ley Nº 26.427:  Resolución Conjunta MTEySS Nº 825/09 y Ministerio de Educación Nº 338/09.

Requisitos para acceder al Sistema de Pasantías Educativas

 

Print Friendly