Maestrías

Maestrías

Secretario de Estudios Avanzados:
Dr. Julián Rebón

Subsecretaria de Maestrías y Carreras de Especialización:
Dra. Lorena Soler

Dirección Técnica: Laura Moon
Coordinación administrativa:
Lic. Rosana Genole
Lic. Romina Cutrakis
Lic. Mariana Barragán
Lic. Mariel Tellechea
Dra. Soledad Novelle
Los programas de Maestría tienen una duración de dos años. La cursada es semanal y presencial.

Las siguientes Maestrías comenzarán su dictado en abril de 2020


Acceda a los títulos para conocer en detalle cada uno de los programas:


- Maestría en Comunicación y Cultura

- Maestría en Políticas Sociales

- Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos

- Maestría en Investigación en Ciencias Sociales

- Maestría en Teoría Política y Social


- Maestría en Habitat y Pobreza Urbana en América Latina (de dependencia compartida con sede administrativa en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, consulte en dicha Facultad)

Los programas de Especialización tienen un año de duración. La cursada es semanal y presencial.


Las siguientes Carreras de Especialización comenzarán su dictado en 2020


Acceda a los títulos para conocer en detalle cada uno de los programas:

- Carrera de Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales

- Carrera de Especialización en Estudios Políticos

- Carrera de Especialización en Planificación y Gestión del Periodismo

- Carrera de Especialización en Estudios Contemporáneos de América y Europa

Los programas de Maestría tienen una duración de dos años. La cursada es semanal y presencial.

Las siguientes maestrías se encuentran cursando actualmente y volverán a abrir inscripciones a una nueva cohorte en diciembre de 2018 para comenzar a cursar en abril de 2019


- Maestría en Intervención Social
- Maestría en Periodismo
- Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo
- Maestría en Gobierno
- Maestría en Habitat y Pobreza Urbana en América Latina (de Dependencia compartida con sede en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo)
Los programas de Especialización tienen un año de duración. La cursada es semanal y presencial.

Las siguientes Carreras de Especialización se encuentran cursando actualmente y abrirán inscripciones a una nueva cohorte a partir de diciembre de 2018 para comenzar a cursar en abril de 2019

- Carrera de Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales

- Carrera de especialización en Planificación y Gestión del Periodismo

- Carrera de Especialización en Estudios Políticos

- Carrera de Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología

- Especialización en Estudios Contemporáneos de América y Europa
1. Inscripciones a programas: del del 3/12/2018 al 22/02/2019

2. Definición de las admisiones en comisión de maestría: del 25/2/2019 al 8/3/2019

3. Cierre de listado de pre admitidas/os y notificación a las/os interesadas/os: del 11/03/2019 al 15/03/2019

4. Pago de matrícula y 1º cuota: desde el 18/03/2019 al 22/03/2019

5. Inscripciones a materias 1º cuatrimestre SIU: desde el 18/03/2019 al 22/03./2019

6 Duración a las materias del 1º cuatrimestre: desde 01/04/2019 al 20/07/2019 (16 semanas)

7. Receso: del 22/07/2019 al 17/08/2019

8. Inscripciones a materias 2º cuatrimestre (SIU): 06/08/2018 al 08/08/2018

9. Duración a las materias del 2º cuatrimestre: desde el 19/08/2019 al 7/12/2019


Los programas de Maestria iniciados en el año 2018, solo deben atender a la información desde el punto 4 en adelante.
No hay períodos de inscripciones abiertos

Comprobante de pre-inscripción on-line disponible en la web

CurriculumVitae: El mismo deberá ser organizado en el siguiente orden: Formación de grado/ Formación de Posgrado/ Actividad Profesional/ Antecedentes de docencia/ Actividad de investigación/ Publicación/ Becas/ Distinciones

Fotocopia de DNI o Pasaporte

Fotocopia de título de grado legalizado en el departamento de Títulos y Planes de la UBA. Para ello deberá reservar un turno aquí

Los postulantes que tengan títulos de grado expedidos por universidades extranjeras deberán, además, legalizarlos ante las autoridades argentinas o bien apostillarlos.

Dos cartas de recomendación de profesores y/o investigadores del área.

Un trabajo académico escrito, publicado o inédito: El trabajo deberá ser de corte académico, de cualquier género (ensayo, ponencia, monografía, etc.), de autoría individual, en idioma español, máximo 30 carillas. En el caso de tesis/nas, los interesados deberán seleccionar un capítulo de la misma.

Fundamentación de un área temática de interés. Consiste en la descripción (en no más de dos carillas) del área del campo de estudio al postulante le interesaría profundizar. Puede ser un pre proyecto de tesis o avance de investigación, aunque no necesariamente debe coincidir con las temáticas que aborde finalmente en su tesis. Idioma Español.

Guía para la fundamentación
Matrícula Anual Cuotas mensuales (9 al año) Curso (*) Materia de 32hs Curso (*) Materia de 16hs
Arancel General $5.000,00 $3.200,00 $3.200,00 $1.800,00
Egresados de Universidades Públicas Nacionales $2.500,00 $1.500,00 1.500,00 $800,00
Graduados, Docentes y No-Docentes de FSOC-UBA $2.000,00 Exentos Exentos Exentos

*Cursos de Perfeccionamiento

Los valores arancelarios se actualizan anualmente

En caso de usar el sistema de Pago mis Cuentas enviar el comprobante junto al formulario y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitud. Ej: Maestría en Intervención-Pago matrícula
Correo: arancelesmaestrias@sociales.uba.ar
Formulario: Formulario de envío de pago

IMPORTANTE: Por favor, descargar el formulario del trámite que desee realizar y renombrar el archivo con su apellido antes de adjuntarlo al envío.

 

Trámites

Certificados

Los certificados de alumno regular se solicitan a través de SIU Guaraní Posgrado Para solicitar certificado analítico o de examen, enviar el formulario correspondiente y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de certificado que solicita Ej: Maestría en Investigación- Certificado alumno regular  

Correo: infomaestriassociales@gmail.com

infomaestrias@sociales.uba.ar

En todos los casos, recibirán notificación vía mail para su retiro en la sede de cursada del programa correspondiente.

Formularios

IMPORTANTE: Por favor, descargar el formulario del trámite que desee realizar y renombrar el archivo con su apellido antes de adjuntarlo al envío

Solicitud de certificado de examen

Solicitud de analítico


Solicitudes académicas

  Entrega de trabajos. Prórrogas. Readmisiones. Equivalencias. Seminarios externos.

Para realizar solicitudes, enviar el formulario correspondiente y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitud. Ej: Maestría en Gobierno-Solicitud de prórroga

Correo: academicamaestrias@sociales.uba.ar

Formularios:

IMPORTANTE: Por favor, descargar el formulario del trámite que desee realizar y renombrar el archivo con su apellido antes de adjuntarlo al envío.

Presentación de trabajos finales

Solicitud de acreditación de seminarios externos

Solicitud de autorización de cursada de seminarios externos

Solicitud de prórroga de entregas de trabajos- Primer cuatrimestre 2018

Solicitud de readmisión

Solicitud de recursada

Solicitud de Homologación de materias

 
Planes y Tesis

Envío de planes de tesis y TIF, presentación de directorxs/tutorxs, prórrogas, presentación de TIF y Tesis

Para realizar solicitudes, enviar el formulario correspondiente y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitud. Ej: Maestría en Periodismo-Plan de Tesis


IMPORTANTE: Por favor, descargar el formulario del trámite que desee realizar y renombrar el archivo con su apellido antes de adjuntarlo al envío.

Correo: planesytesismaestrias@sociales.uba.ar

Formulario de presentación de plan de tesis

Formulario presentación de tesis de maestría

Formulario presentación de TIF de especialización

Formulario de presentación de director o tutor

Solicitud de Prórroga de Tesis

Solicitud de Prórroga de TIF

Trámite de títulos

Gestión de trámite de títulos de Magíster y Especialista

Correo: titulosmaestrias@sociales.uba.ar

Para realizar solicitudes, enviar el formulario correspondiente y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitud. Ej: Maestría en Políticas Sociales-Título Magíster

Formularios:

IMPORTANTE: Por favor, descargar el formulario del trámite que desee realizar y renombrar el archivo con su apellido antes de adjuntarlo al envío.

Formulario Título Magíster

Formulario Título Carrera

Consultas generales:


infomaestrias@sociales.uba.ar
infomaestriassociales@gmail.com


Sede Santiago del Estero 1029/ Oficina de Posgrado

Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18 hs

Teléfono: 5287-1737


Sede Marcelo T. de Alvear 2230 / Oficina 213 y 215

Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18 hs.

Of. 215, Teléfono: 5287-1715

Of. 213, Teléfono: 528-71713

Los aspirantes egresados de universidades extranjeras podrán ser solamente graduados universitarios de carreras cuyo programa haya tenido una duración de por lo menos cuatro años.

Los títulos que cuenten con la Apostilla de La Haya quedan exentos de realizar trámites relativos a la legalización de su título en nuestro país.


Solamente deberán concurrir a Uriburu 950 (Departamento de Legalizaciones de la UBA) con fotocopia y original del título apostillado para autenticar dicha fotocopia.


Los Estados parte del Convenio de La Haya son: VER AQUÍ


Los egresados de universidades de otros países distintos de los anteriores -o que no hayan realizado el mencionado apostillado- deberán iniciar los trámites de legalización de su título en el Consulado Argentino del país de origen.

Ya en nuestro país, deberán concurrir para continuar con la legalización del mismo a:


1) Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 819 Bs.As.);

2) Ministerio de Educación (Santa Fe 1548 Bs. As.);

3) Ministerio del Interior (25 de Mayo 101. Bs. As);

4) Por último, deberán autenticar la fotocopia del título legalizado en el Departamento de Legalizaciones de la UBA (Uriburu 950, Bs.As.).


Para ello deben solicitar un turno aquí


Concurrir a esta Dependencia con original del título/diploma y su fotocopia actualizada.


Recuerde que los títulos escritos en idiomas extranjeros deberán presentarse traducidos al castellano por un traductor público.


Importante:


Para solicitar la visa para estudiar en nuestra Universidad ingresar aquí



Para tramitar los diplomas de Posgrado, los postulantes deberán para entonces contar con un Documento Nacional de Identidad Argentino vigente en dicha fecha.



Para tramitar el mismo y la correspondiente visa de estudiante, consultar en la Dirección Nacional de Migraciones.


Print Friendly, PDF & Email