Esta diplomatura apunta a brindar herramientas para abordar los procesos de gestión de cambio en las organizaciones a través de la Comunicación Interna. Cualquiera sea el origen del proceso de cambio, cada organización debe elaborar un plan de Comunicación Interna que contemple cómo hacer frente a estos complejos procesos.
La diplomatura permite, tanto a quienes se están insertando dentro de esta disciplina, como a quienes poseen experiencia laboral, aprender técnicas y adquirir conocimientos de planificación; endomarketing; comunicación interna; recursos humanos y herramientas digitales aplicadas a la comunicación interna entre otros temas que se abordan en el Diplomado.
-Formar especialistas dentro del campo de la comunicación interna capaces de abordar proyectos de cambio organizacional.
-Obtener una formación teórica y práctica actualizada que permita entender el proceso de cambio organizacional y el papel que la ocupa la comunicación interna para darle respuesta.
-Adquirir competencias para desarrollar y gestionar un plan de comunicación interna integral para cualquier tipo de organización que enfrente procesos de cambio.
-Entender el papel que ocupa la motivación y la cultura organizacional dentro de los procesos de cambio.
La diplomatura está orientada a profesionales vinculados a los procesos de comunicación interna en las organizaciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales; así como aquellos profesionales de las áreas de Comunicación Social, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas y/o Periodismo interesados en desarrollar habilidades y adquirir conocimientos en el ámbito interno de la comunicación.
Título Secundario. Pertenecer a una organización de carácter público, privada, sindicatos u Organización de la sociedad civil. Aprobar la entrevista de admisión, cuando la misma sea solicitada por las Autoridades de la Diplomatura.
Se elaborará una ficha de pre-inscripción a través de la secretaría de cultura y extensión, en la que cada postulante se presentará y se le pedirá qué especifique a que organización o institución pertenece, qué proyectos de comunicación lleva a cabo y qué expectativas tiene de la diplomatura. Se valorará como criterio de selección la trayectoria de la organización o institución en la cual el postulante se desempeñe y su participación en proyectos de comunicación que se estén desarrollando en la actualidad o que se desarrollarán a futuro.
El Diplomado en Comunicación Interna en el Proceso de Gestión de Cambio, será un profesional en condiciones de:
– Diseñar e implementar estrategias de gestión del cambio, mediante el uso de múltiples herramientas e instancias de comunicación interna.
– Elaborar un Plan de Comunicación Interna Integral.
– Conocer las últimas tendencias en endomarketing y ver su implementación en estrategias comunicacionales concretas.
-Diseñar e implementar de estrategias de comunicación e instancias de interacción para mejorar el clima Interno.
-Diseñar e implementar programas de comunicación interna en organizaciones de carácter público, privada u ONG.
-Analizar la Cultura de la Organización y realizar un proyecto de intervención sobre la misma utilizando a la Comunicación Interna como vehículo de transmisión de Cultura Organizacional.
La carga horaria total de la Diplomatura será de 120 horas Reloj, dividida en 8 (Ocho) Materias de 12 (doce) horas reloj cada una
Un Trabajo Final Integrador (TFI) compuesto por 24 horas de tutoría personalizada para la producción del TFI
Requisito de Aprobación: Cada materia requerirá para su aprobación que cada estudiante haya asistido al 75% de las clases. Para aprobar la diplomatura el estudiante deberá aprobar el TFI, el cual consistirá en la presentación de un proyecto de plan de Comunicación Interna destinado a la organización a la que pertenece o para alguna ficticia.
Fecha de inicio: 2° cuatrimestre
Director Académico
Dr. Ricardo PIÑEYRO PRINS
Coordinadora Académica
Lic. Guadalupe Estrada Narvaez
Cuerpo Docente por Módulos Diplomatura
Módulo 1 – La Gestión del Cambio.
Lic. Julieta Tarlovsky
Módulo 2 – Comunicación Interna
Lic. Vanesa Rosenthal
Módulo 3- El papel de la Motivación y la Cultura Organizacional en los procesos de cambio y Módulo 4 – Endomarketing y el Papel de la Marca Empleadora
Lic. Guadalupe Estrada Narvaez
Módulo 5 – Metodología y Casos de Éxito para un plan de Comunicación Interna
Lic. Giselle Carrasco
Módulo 6 – Gammification y Módulo 7 – Comunicación Interna y Medios Digitales. Herramientas para la gestión de cambio.
Lic. Ariel Gurmandi
Módulo 8 – Estrategias de Gestión del Cambio en Organizaciones
Dr.Ricardo Piñeyro Prins
Diplomado en Comunicación Interna para la Gestión de las Organizaciones.
La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional
CATEGORÍA | 1 PAGO | 3 PAGOS (*) | 6 PAGOS (*) |
INTERNO | 30.236,98 | 10.078,99 | 5.039,50 |
(*) Sin interés
CATEGORÍA | 1 PAGO | 3 PAGOS (*) | 6 PAGOS (*) |
EXTERNO | 37.796,22 | 12.598,74 | 6.299,37 |
(*) Sin interés