Comunicación Interna para la Gestión en Organizaciones

Fecha de inicio: 2do Cuatrimestre

Objetivos

Esta diplomatura apunta a brindar herramientas para abordar los procesos de gestión de cambio en las organizaciones a través de la Comunicación Interna. Cualquiera sea el origen del proceso de cambio, cada organización debe elaborar un plan de Comunicación Interna que contemple cómo hacer frente a estos complejos procesos.

La diplomatura permite, tanto a quienes se están insertando dentro de esta disciplina, como a quienes poseen experiencia laboral, aprender técnicas y adquirir conocimientos de planificación; endomarketing; comunicación interna; recursos humanos y herramientas digitales aplicadas a la comunicación interna entre otros temas que se abordan en el Diplomado.

-Formar especialistas dentro del campo de la comunicación interna capaces de abordar proyectos de cambio organizacional.

-Obtener una formación teórica y práctica actualizada que permita entender el proceso de cambio organizacional y el papel que la ocupa la comunicación interna para darle respuesta.

-Adquirir competencias para desarrollar y gestionar un plan de comunicación interna integral para cualquier tipo de organización que enfrente procesos de cambio.

-Entender el papel que ocupa la motivación y la cultura organizacional dentro de los procesos de cambio.

 

Programa completo

Destinatarios

La diplomatura está orientada a profesionales vinculados a los procesos de comunicación interna en las organizaciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales; así como aquellos profesionales de las áreas de Comunicación Social, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas y/o Periodismo interesados en desarrollar habilidades y adquirir conocimientos en el ámbito interno de la comunicación.

Admisión

Título Secundario. Pertenecer a una organización de carácter público, privada, sindicatos u Organización de la sociedad civil.  Aprobar la entrevista de admisión, cuando la misma sea solicitada por las Autoridades de la Diplomatura.

 

Mecanismo de selección

Se elaborará una ficha de pre-inscripción a través de la secretaría de cultura y extensión, en la que cada postulante se presentará y se le pedirá qué especifique a que organización o institución pertenece, qué proyectos de comunicación lleva a cabo y qué expectativas tiene de la diplomatura. Se valorará como criterio de selección la trayectoria de la organización o institución en la cual el postulante se desempeñe y su participación en proyectos de comunicación que se estén desarrollando en la actualidad o que se desarrollarán a futuro.

Perfil del/la egresado/a

El Diplomado en Comunicación Interna en el Proceso de Gestión de Cambio, será un profesional en condiciones de:

  1. Obtener herramientas prácticas para realizar estrategias de gestión del cambio del uso de la comunicación interna con nuevas tecnologías, medios digitales y nuevas tendencias del endomarketing.
  2. Desempeñar funciones de dirección, control, evaluación y asesoramiento sobre estrategias de comunicación interna para abordar procesos de cambio organizacional.
  3. Analizar problemas complejos dentro de los procesos de cambios organizacionales, cualquier fuera su naturaleza y abordar respuestas desde una perspectiva transdisciplinaria.
  4. Diseñar un plan de comunicación interna integral.

 

Competencias

– Diseñar e implementar estrategias de gestión del cambio, mediante el uso de múltiples herramientas e instancias de comunicación interna.

– Elaborar un Plan de Comunicación Interna Integral.

– Conocer las últimas tendencias en endomarketing y ver su implementación en estrategias comunicacionales concretas.

-Diseñar e implementar de estrategias de comunicación e instancias de interacción para mejorar el clima Interno.

-Diseñar e implementar programas de comunicación interna en organizaciones de carácter público, privada u ONG.

-Analizar la Cultura de la Organización y realizar un proyecto de intervención sobre la misma utilizando a la Comunicación Interna como vehículo de transmisión de Cultura Organizacional.

 

Modalidad de cursada

La carga horaria total de la Diplomatura será de 120 horas Reloj, dividida en 8 (Ocho) Materias de 12 (doce) horas reloj cada una

Un Trabajo Final Integrador (TFI) compuesto por 24 horas de tutoría personalizada para la producción del TFI

 

Requisito de Aprobación: Cada materia requerirá para su aprobación que cada estudiante haya asistido al 75% de las clases. Para aprobar la diplomatura el estudiante deberá aprobar el TFI, el cual consistirá en la presentación de un proyecto de plan de Comunicación Interna destinado a la organización a la que pertenece o para alguna ficticia.

Días, horarios y sede de cursada

Fecha de inicio: 2° cuatrimestre

Equipo docente

Director Académico

Dr. Ricardo PIÑEYRO PRINS

Coordinadora Académica

Lic. Guadalupe Estrada Narvaez

Cuerpo Docente por Módulos Diplomatura

Módulo 1 – La Gestión del Cambio.

Lic. Julieta Tarlovsky

Módulo 2 – Comunicación Interna

Lic. Vanesa Rosenthal

Módulo 3- El papel de la Motivación y la Cultura Organizacional en los procesos de cambio y Módulo 4 – Endomarketing y el Papel de la Marca Empleadora

Lic. Guadalupe Estrada Narvaez

Módulo 5 – Metodología y Casos de Éxito para un plan de Comunicación Interna

Lic. Giselle Carrasco

Módulo 6 – Gammification y Módulo 7 – Comunicación Interna y Medios Digitales. Herramientas para la gestión de cambio.

Lic. Ariel Gurmandi

Módulo 8 – Estrategias de Gestión del Cambio en Organizaciones

Dr.Ricardo Piñeyro Prins

Certificado que otorga

Diplomado en Comunicación Interna para la Gestión de las Organizaciones.

 

La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional

Aranceles y Formas de Pago

CATEGORÍA 1 PAGO 3 PAGOS (*) 6 PAGOS (*)
INTERNO 30.236,98 10.078,99 5.039,50

(*) Sin interés

 

CATEGORÍA 1 PAGO 3 PAGOS (*) 6 PAGOS (*)
EXTERNO 37.796,22 12.598,74 6.299,37

(*) Sin interés

 

Mas información


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba