Formación de consultores organizacionales

Fecha de inicio: 13/04/2022

Objetivos

El programa que se propone de FORMACIÓN EN CONSULTORES de EMPRESAS U ORGANIZACIONAL, es un programa de aprendizaje que ayudará al profesional a intervenir en las organizaciones desde una postura más firme y confiable. Así como lo estará formando para ser parte de la profesión del futuro «Consultor Organizacional».

El presente programa apunta a la formación de profesionales en el rol de consultor de empresas u organizacional, fortaleciendo sus competencias y trabajando sobre sus debilidades, para potenciar su actividad, mejorando las estrategias de inserción y venta en el mercado. Conocer de forma integral al «consultor» internamente para verificar dónde están sus sombras e integrarlas con sus potencialidades y enaltecerlas, así como construir un modelo de intervención que permita llevar a cabo un proceso de ejecución procesual, complejo y completo, sabiendo desde el momento inicial a dónde se quiere llegar y qué lugar ocupamos (ocuparíamos) como consultores organizacionales.

 

 

Objetivos específicos

-Reflexionar sobre los fundamentos de intervención en el aspecto laboral/consultoría y su vínculo con los cambios históricos y tecnológicos .

-Problematizar la «formación para el trabajo del consultor» en tiempos de la Sociedad de la Información .

-Acercar a los profesionales los elementos y las herramientas para que en su etapa de intervención puedan, llevar adelante los desafíos en su desempeño profesional/organizacional.

-Acompañar a los consultores con estrategias de diseño de su marca personal y venta en un mercado dinámico y en constante cambio.

-Formar una red de colaboración entre consultores organizacionales a nivel Latinoamérica que permita generar construcción colectiva de conocimiento y aplicación práctica.

 

Programa completo 2022

Destinatarios

Dirigido a toda persona que desea realizar su actividad laboral, profesional en el área de la consultoría organizacional. Entre ellos, Profesionales, estudiantes avanzados, idóneos, responsables de áreas en distintas organizaciones públicas y privadas, como para aquel que desarrolla una actividad independiente para asesorar clientes, también apunta a aquellos que trabajan en las pequeñas y medianas empresas.

 

Requisitos de admisión

Contar con un conocimiento sólido en alguna materia en’ particular, la cual pueda ser desempeñada dentro de una organización. Por ejemplo: recursos humanos, administración de empresas, ingeniería, arquitectura, tecnología, contabilidad, entre otras. Aprobar la entrevista de admisión, cuando la misma sea solicitada por la coordinación académica de la diplomatura.

 

Mecanismos de selección

Se elaborará una ficha de pre-inscripción donde se le solicitara a cada aspirante a la diplomatura, su presentación, especificando’ la profesión con la que cuenta, el conocimiento sólido adquirido durante su trayectoria laboral, sus motivaciones para ser consultor organizacional y sus expectativas sobre la diplomatura. Se valorará como criterio de selección el conocimiento con el que cuente el interesado y la viabilidad para ser desarrollado dentro de una organización como consultor de empresas.

Perfil del/la egresado/a

Al finalizar la diplomatura, los interesados podrán:

  1. Distinguir cuáles son sus fortalezas y aspectos a mejorar para ser un consultor organizacional efectivo, haciendo foco en aquellos puntos que necesita empoderar.
  2. Diseñar su oferta de valor para entregar en las organizaciones y como venderla en el mercado.
  3. Intervenir de forma confiable y sólida dentro de las organizaciones con una metodología que le permita hacer visible su intervención.
  4. Diagnosticar la problemática de la empresa, previo a la intervención, diseñando un plan de acción que se adapte a los “dolores” detectados, evitando la pérdida de tiempo y costos adicionales.
  5. Mantener una relación transparente y alineada con el cliente, basada en la comunicación consciente.
  6.  Coordinar acciones de forma efectiva, tanto con su equipo de trabajo, como con el equipo de agentes internos de la organización en la cual intervenga y/o su cliente.
  7. Aprender a regular sus emociones para evitar el contagio emocional dentro de sus proyectos de trabajo.

 

Competencias

Diseñar y aplicar modelos de intervención, manteniendo visibilidad durante todo el proceso, trabajando con diagnósticos claros e indicadores que permitan ver el avance del proyecto, manteniendo transparencia en la relación cliente – consultor y en el camino que se vaya recorriendo, logrando así reivindicar el rol del consultor dentro de las empresas. Aplicar técnicas básicas de inteligencia emocional, comunicación efectiva, Coaching ontológico, mindfulness, dinámica grupal, neurociencias.

Certificado que otorga

Diplomado en Consultor Organizacional

 

La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional

Modalidad de cursada

Los encuentros serán semanales, con una carga horaria de 4 Hs. cada encuentro. 16 Hs. de tutorías para el Trabajo Practico Integrador.

Carga horaria total del programa completo, 140 Hs.

 

Días, horarios y sede de cursada

Sábados de 10 a 14 Hs., Modalidad Virtual. 

Equipo docente

Comité consultivo

Se constituirá un consejo Consultivo con Profesionales y académicos del mundo las relaciones del trabajo, psicólogos y recursos humanos.

 

Cuerpo docente

Coordinadora Académica: Noelia Samanta Caridad.

Responsable Pedagógica Flavia Vanina Orlando.

Aranceles y Formas de pago

CATEGORÍA 1 PAGO 3 PAGOS (*) 6 PAGOS (*)
INTERNO 48.008,84 16.002,95 8.001,47

 

(*) Sin interés

 

CATEGORÍA 1 PAGO 3 PAGOS (*) 6 PAGOS (*)
EXTERNO 60.011,44 20.003,68 10.001,84

(*) Sin interés

 

Mas información


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba